Sucre no pierde la sede de la Copa

Las últimas fechas del Latinoamericano fueron diferidas para febrero de 2020

Los tres ciclistas chuquisaqueños que podrían acabar con medallas en la temporada 2019 de la Copa Latinoamericana de Bicicross Los tres ciclistas chuquisaqueños que podrían acabar con medallas en la temporada 2019 de la Copa Latinoamericana de Bicicross Foto: José Luis Rodríguez

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR
Deporte / 17/11/2019 07:32

La sede no se mueve. Si bien este año Sucre no recibirá las últimas paradas de la Copa Latinoamericana de Bicicross, que debían correrse este fin de semana, la Unión Ciclística Internacional (UCI) decidió diferir el evento internacional para febrero de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por Alejandro Espada, presidente del comité organizador de la Copa Latinoamericana en Sucre, las fechas del evento ciclístico en la capital fueron suspendidas debido a los conflictos sociales en el país.

Con la séptima y octava parada en la pista de Garcilazo, debía concluir la temporada 2019 del Latinoamericano y en el que varios pilotos nacionales y de Sucre tenían su lugar asegurado en el podio de ganadores.

Sin embargo, debido al antecedente positivo de 2018, cuando la capital organizó las dos primeras paradas de la Copa, la UCI decidió no arrebatarle la sede de estas dos últimas fechas y trasladarlas para el 29 de febrero y 1 de marzo del próximo año.

La oportunidad servirá, además, para dar inicio a la temporada 2020; es decir, que ese fin de semana no solo se repartirán puntos para las dos últimas fechas de la Copa 2019, sino también para las dos primeras de la temporada.

Además, se premiará a los ganadores de la gestión, entre los que destacan los chuquisaqueños Alejandro Espada (30 años profesional), Rafael Canseco (7 años expertos) e Ignacio Barrios (10 años expertos). 

Espada tiene asegurada la medalla de oro en su categoría por tercer año consecutivo, mientras que Canseco marcha segundo y Barrios tercero, puestos que podrían ratificar o mejorar en estas últimas competencias.

Con la confianza nuevamente puesta en Sucre, el dirigente local anunció que continuarán con los trabajos comenzados hace semanas en la pista de Garcilazo y aguardarán la intervención de la Jefatura Municipal de Deportes, institución que tiene destinados recursos económicos para la refacción del escenario de cara a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. 

La presencia de pedalistas de élite, como la colombiana Mariana Pajón, que habían sido anunciados hace un mes, podría confirmarse nuevamente debido a que este evento será el último que reparta puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó Espada.

EVENTOS  NACIONALES

La pista de Garcilazo podría tener acción en la recta final del año. Espada informó que Cochabamba desistió de organizar el último nacional de la temporada, por lo que la sede quedó vacante.

“Como Sucre, que contamos con una pista profesional, estaríamos dispuestos a aceptar la sede del último nacional siempre y cuando los conflictos cesen esta última semana”, explicó.

De darse el caso, la capital recibiría a la élite del bicicross nacional el 7 y 8 de diciembre; caso contrario, anunció que igual organizarán uno o dos eventos que servirán para seleccionar a los pedalistas que representarán al país en los Bolivarianos del próximo año. 

Informó que este martes se sostendrá una reunión nacional en Santa Cruz, donde se definirá la sede del último campeonato federativo.

Alejandro Espada

Categoría 30 años-Sucre

Ya van tres años consecutivos que salgo campeón”.

Rafael Canseco

Categoría 7 años-Sucre

Me gustó participar en otros países y poder ganar”.

Ignacio Barrios

Categoría 10 años-Sucre

Me ha ido muy bien, pero me esforzaré más para la próxima vez”.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Bicicross
  • UCI
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor