Habrá continuidad
La nueva autoridad nacional garantizó la organización de las actividades del pasado Gobierno
Hubo cambio de timón, pero no de agenda. El nuevo ministro de Deportes, Milton Navarro, aseguró que se cumplirá con las actividades programadas antes de la salida de Tito Montaño, exautoridad de esta cartera.
Las carreras pedestres “10K”, la Copa Plurinacional de Fútbol Sub 18, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, el programa de apoyo a deportistas Tunkas y la participación de la delegación boliviana en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción (Paraguay) están garantizadas.
“Nosotros como Ministerio de Deportes vamos a continuar con las actividades y todos los proyectos que están programados en la presente gestión y también para el 2020”, manifestó Navarro ayer, en una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Deportes, en La Paz.
La primera de esas actividades en agenda es el viaje del equipo Bolivia a Asunción, donde del 2 al 7 de diciembre se celebrarán los Juegos Sudamericanos Escolares.
Informó que la concentración se realizará del 25 al 29 de noviembre en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba.
En esta delegación, conformada por más de 80 deportistas en siete deportes, se encuentran tres chuquisaqueños: Erlan Tapia (tenis de mesa), Nathalia Bustillos (ajedrez) e Ignacio Laredo (natación). El departamento no tiene representantes en fútbol de salón, voleibol, básquetbol y atletismo.
REPROGRAMACIÓN
En el caso de la Copa Bolivia, que tenía previsto jugarse entre diciembre y enero, el Ministro indicó que se realizará una reprogramación para cumplir con esta actividad en la que participan las selecciones de los nueve departamentos.
DOS CARRERAS MÁS
Las carreras pedestres “10K”, que se corren en las efemérides de cada departamento, también fueron garantizadas. Este 2019 quedan pendientes las competencias en Potosí y Beni, que se programarán en los siguientes días.
CONTINUIDAD A LOS JUEGOS
Aunque ya concluyeron este año y es posible que Navarro deje el cargo en enero, la nueva autoridad deportiva adelantó que se mantendrá la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, aunque señaló que podrían cambiar de nombre.