La pelea por el título del torneo es económica
Ser campeón del torneo Clausura es lo de menos. Lo que en realidad impulsa a los clubes a defender tenazmente sus derechos es el bono de 3 millones de dólares destinados por la Conmebol al equipo que, como ganador de ese certamen
Ser campeón del torneo Clausura es lo de menos. Lo que en realidad impulsa a los clubes a defender tenazmente sus derechos es el bono de 3 millones de dólares destinados por la Conmebol al equipo que, como ganador de ese certamen, obtenga la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no sabe qué hacer para declarar al ganador del campeonato si este es suspendido de manera definitiva como consecuencia de la crisis política y social que atraviesa el país.
¿Por qué no distribuir ese dinero en caso de que el certamen no pueda continuar?
Por el lado deportivo, lo justo sería dar como ganador a Wilstermann, líder hasta la jornada 16. El aviador tiene 36 puntos, siete más que The Strongest (29), el otro aspirante fuerte.
La FBF ya lanzó una idea: que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido en cancha neutral. Sin embargo, el aviador ya dijo que no va a aceptar.
Bolívar mira de palco. Aunque es segundo en la tabla (33 unidades), al haber sido campeón del Apertura ya está clasificado a la fase grupal de la Libertadores 2020.