Apoyan cambio de fecha
El Comité Olímpico Boliviano se reunió con la Alcaldesa y cree que se debe modificar la fecha de los Juegos

En una visita a Sucre, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, reforzó la intención que tenía la alcaldesa Rosario López de modificar la fecha de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que el próximo año se celebrarán en la capital.
“Lo primero es que necesitamos ratificar o modificar la fecha porque hay seis países que nos van a visitar y si hay algún cambio tenemos que notificarles lo antes posible”, manifestó Arze después de reunirse con la autoridad municipal en el Palacete de El Guereo.
El Presidente del COB explicó que en 2020 se desarrollará el evento más importante del ciclo olímpico: los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 24 de julio al 9 de agosto. La reprogramación de los Bolivarianos tendría que hacerse en función a esas fechas, para no chocar.
“Tendría que ser un mes y medio a dos antes de los Juegos o un par de meses después”, indicó, al señalar que la propuesta saldrá de acuerdo al diagnóstico que haga la Alcaldía sobre el avance de la construcción de infraestructuras deportivas y de la compra de equipamiento.
Sin embargo, al igual que lo señaló en su momento la alacaldesa López y el director general del Comité Organizador, Wilberth Ramos, “hay que valorar y poner en consideración de la Odebo”.
“Con voluntad se pueden resolver muchos problemas, los técnicos de la Alcaldía han demostrado que tienen experiencia en el ámbito deportivo y ojalá que eso se trasunta en que sean unos grandes Juegos”, acotó.
Anunció que la reunión con los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana podría darse la primera semana de diciembre, tiempo prudente para definir el cambio de fechas –de darse esta figura– y darlas a conocer a los países participantes.
En cuanto a la preparación de las selecciones nacionales, informó que los evaluativos para definir a los representantes de los distintos deportes fueron suspendidos debido a la convulsión social del país; empero, señaló que en enero se deben tener las listas oficiales del equipo Bolivia.
El dirigente nacional se fue tranquilo de la ciudad al reconocer que “he visto que hay mucha voluntad”.