Copa: a 90 minutos del cielo y el infierno

La primera final a partido único en los 60 años de historia de la Copa Libertadores enfrenta hoy en Lima al River Plate argentino, vigente campeón del torneo, y al Flamengo brasileño, que está hambriento de gloria.

River Plate y Flamengo se enfrentan hoy por la final única de la Copa Libertadores 2019. River Plate y Flamengo se enfrentan hoy por la final única de la Copa Libertadores 2019. Foto: Internet

Lima / EFE 
Deporte / 23/11/2019 02:13

La primera final a partido único en los 60 años de historia de la Copa Libertadores enfrenta hoy en Lima al River Plate argentino, vigente campeón del torneo, y al Flamengo brasileño, que está hambriento de gloria.

Estos dos gigantes de Sudamérica se juegan el cetro continental en el Estadio Monumental, de la capital peruana, escogido apenas hace tres semanas para sustituir de emergencia al Estadio Nacional de Santiago de Chile por los conflictos sociales que atraviesa ese país que obligaron a cambiar la sede a última hora.

La situación no es nueva para River, que hace solo un año levantó la Copa Libertadores frente al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, a donde la final se trasladó después de que el partido de vuelta en Buenos Aires de la denominada “final del siglo” se suspendiera por ataques al autobús “xeneize”.

EN BUSCA  DE  LA  GLORIA

River aspira a su quinta Libertadores, la segunda consecutiva y la tercera en cinco años, lo que agrandaría la leyenda de Marcelo Gallardo como el técnico más exitoso de la historia reciente del club, que también ganó la Copa Sudamericana y tres Recopas.

En cambio, Flamengo busca su segundo título de Libertadores tras el conquistado en 1981.

ONCENOS  DE  GALA

Ambas escuadras saldrán en principio con un 11 de gala. El “fla” no tiene grandes estrellas pero sí mucho talento y una delantera explosiva formada por Gabriel Barbosa y Bruno Henrique artilleros de la Copa. Por su parte, River conserva la columna vertebral del equipo que ganó el título el año pasado, con Franco Armani en el arco, Javier Pínola y Lucas Martínez Quarta en el eje de la zaga y en la medular Ignacio Martínez y Enzo Pérez, quien estará en la final tras recuperarse a tiempo de unas molestias.

PEREGRINACIÓN  EN  LIMA 

En el Monumental de Lima, que tendrá un aforo de unos 60 mil espectadores para esta ocasión, cada equipo estará alentado en las tribunas por no menos de 13 mil seguidores llegados a la capital peruana desde múltiples rincones de Argentina y Brasil.

16:00

Es el horario del compromiso entre argentinos y brasileros.

Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Flamengo
  • River Plate
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor