Espíritu estudiantil sigue vivo en el Sagrado
Para muchos el colegio es la época más hermosa de su vida, es por eso que innumerables personas continúan visitando su unidad educativa pese a haber concluido sus años de estudio.
Para muchos el colegio es la época más hermosa de su vida, es por eso que innumerables personas continúan visitando su unidad educativa pese a haber concluido sus años de estudio. Esa situación se refleja en el campeonato de expromociones de minifútbol del colegio Sagrado Corazón.
“Muchos dicen que es un tiempo de relajación, de quitarse el estrés de la semana, la mayoría se queda en la cancha o se van a compartir a un local”, señala Diego Sabag, uno de los organizadores del torneo que este año cumplió su vigesimosexta edición.
Desde estudiantes de la prepromoción –que son los iniciantes del campeonato–, hasta bachilleres de 1990 –la promoción más antigua este año–, la cancha de minifútbol del colegio Sagrado Corazón es un punto de encuentro de varias generaciones.
Esa diferencia de edades permitió incluso que padres e hijos compartieran el campo de juego en un partido; también se da la posibilidad de que actuales estudiantes (prepromoción y promoción) se enfrenten a sus profesores, que participan como invitados especiales.
Estos matices hacen que la respuesta de alumnos y exalumnos crezca cada año, según comenta Sabag. “Recibimos algunos comentarios de alumnos que esperan con ansias poder participar de este campeonato y eso genera expectativa”, comparte.
Este año se tuvo la participación de 24 equipos, uno de los números más altos según los registros del torneo futbolístico que comenzó en marzo y concluyó el 16 de noviembre.
¿Cómo nace este campeonato? Sabag cuenta que la primera edición fue organizada por Álvaro Calvimontes, de la promoción Chabelos 91.
“En una primera instancia se jugaba un campeonato de futsal, ya en su siguiente año se conforma el campeonato de fútbol 8 en la cancha del colegio”, relata.
Sabag, que forma parte de la directiva del torneo desde 2009, informa que con el monto de las inscripciones se cubren los premios y una fiesta de clausura en la que se reconoce a todos los ganadores.
Al contar con un escenario propio, señala que no erogan gastos para el alquiler de la cancha, aunque sí aportan cada año para las mejoras en el campo de juego.
El campeonato de fútbol de expromociones del colegio Sagrado Corazón es una muestra de que los años de colegio pueden seguir vivos después de salir bachiller.
TORNEO DE FÚTBOL 8
CLASIFICACIÓN FINAL |
1. PROMO 2000 |
2. MAGIS 2011 |
3. CREDHOS 1994 |
4. CENTENARIOS 2012 |
Tome en cuenta
La XXVI edición del Campeonato de Fútbol 8 del colegio Sagrado Corazón comenzó en marzo y acabó este mes.
La premiación se realizará en marzo de 2020, cuando arrancará el torneo de la nueva temporada.
Diego Sabag
Organizador
La cancha es un punto de encuentro para todos los que juegan”.