Salinas demanda a Saucedo
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), demandó ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) al futbolista de Wilstermann Fernando Saucedo por llamarlo “sinverguenza”.
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), demandó ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) al futbolista de Wilstermann Fernando Saucedo por llamarlo “sinverguenza”. La instancia punitiva abrió proceso sumario deportivo y el club de Cochabamba reaccionó molesto y decidió romper relaciones con la entidad matriz del balompié nacional.
De acuerdo con la denuncia de Salinas, Saucedo lo llamó “sinvergüenza” en una entrevista que dio a los medios en Cochabamba el lunes. El dirigente señaló que el jugador incurrió en falta al artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF y la sanción puede ser de uno a dos años y se agrava con un tercio más de la pena si el afectado es miembro del Comité Ejecutivo.
El TJD admitió la demanda y convocó para el miércoles a Saucedo en La Paz con el fin de recibir su declaración.
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, reaccionó molesto y declaró que por este motivo no hay más relación con la FBF.
“Eso no hace un líder, un presidente, y lo digo de frente: hoy Wilstermann no tendrá mayor relación con la gente de la federación porque lo único que hace es pensar en ellos, en su bienestar y tratar de amedrentar a la gente que dice lo contrario”, dijo Vargas.
Agregó que la demanda es una medida que pretende cortar la carrera del jugador.
“Usted ya no tiene un amigo en Wilstermann que lo va a apoyar y colaborar cuando le dije que estaba en condiciones de darle una mano”, concluyó.