Blooming y Royal Pari firman empate perjudicial
Blooming y Royal Pari reanudaron anoche su participación en el Torneo Clausura con un empate (1-1) que enfrió sus pretensiones de ascender en la tabla de posiciones. Con este cotejo se reabrió el estadio Ramón Aguilera Costas, luego de un mes sin competencia por los conflictos sociales y políticos e
Blooming y Royal Pari reanudaron anoche su participación en el Torneo Clausura con un empate (1-1) que enfrió sus pretensiones de ascender en la tabla de posiciones. Con este cotejo se reabrió el estadio Ramón Aguilera Costas, luego de un mes sin competencia por los conflictos sociales y políticos en el país.
El elenco celeste pasó del triunfo al empate y estuvo cerca de caer derrotado por la reacción que tuvo el rival durante el complemento. El equipo del entrenador Erwin Sánchez sufrió un golpe del cual no pudo reponerse.
El primer gol del partido fue anotado por la Academia gracias a José Vargas que anticipó al arquero Jorge Araúz, tras recibir una asistencia de Alexis Blanco, a solo tres minutos de iniciadas las acciones.
La primera etapa concluyó con los celestes amenazando el pórtico de Araúz, quien devolvió un disparo de larga distancia de Paul Arano. Esa intensidad de juego se quedó en el vestuario, porque para el complemento la pulseada fue ganada por el “León” cruceño.
Con actitud, Royal Pari igualó las acciones. Esa forma de jugar marcaría el desarrollo de los segundos 45 minutos. Esa fuerza en ataque y estabilidad en defensa convirtió a los dirigidos por Francisco Maturana como rivales de bastante peligro.
La igualdad fue obra de John Jairo Mosquera a los 57 minutos, tras un centro desde la derecha que el arquero Marco Vaca no pudo despejar, otorgándole la definición al colombiano.
Después del gol, Mosquera tuvo más espacio para desplazarse. El atacante colombiano tuvo dos ingresos al área aunque sin fortuna.
A los 75´, el partido pasó a ser trabado para Blooming ante la expulsión del lateral izquierdo Edward Vaca. Con diez hombres el trabajo se hizo pesado en la zona de contención y aumentaron las ocasiones de un Royal Pari atrevido.
Los hinchas celestes se llevaron el mayor susto a dos minutos del final cuando Figueroa sacó un zurdazo que Vaca rechazó dando un rebote corto, después, Jimmy Isita con un cabezazo sacudió al golero que consiguió mandarla al tiro de esquina para mantener el 1-1.
Destroyers debe ganar a Oriente
Destroyers y Oriente Petrolero jugarán el tercer partido en la reanudación del Torneo Clausura, cuando hoy, lunes, a partir de las 20:00 se enfrenten en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
La presión cae con mayor intensidad sobre los hombros de los cuchuquis que necesitan sumar tres puntos para mantenerse alejados de la zona del descenso de categoría.