Futuras estrellas
El campeonato de fútbol Sub 7 concluyó ayer con la consagración de A.B.C.
Después de haber competido durante seis meses, la escuela de fútbol A.B.C. logró el título en la categoría 7 años en el campeonato organizado por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (A.CH.F.). Un contundente 7-3 sobre Flamengo permitió ayer a los niños albicelestes celebrar el bicampeonato.
En una tarde de sol y puro fútbol, la cancha del frontis del estadio Patria fue inundada por familiares que vieron cómo sus hijos corrieron y lucharon por cada balón que los llevase a la ansiada celebración.
El pitazo inicial sonó pasado el mediodía y el balón empezó a rodar para dos equipos que demostraron tener un juego vertical, trasladando el esférico al borde del área, poniendo en suspenso ambas porterías.
Los remates de larga distancia y los balones aéreos fueron un dolor de cabeza para los porteros que debieron exigirse a sí mismos con el afán de salvaguardar los sueños de todo un equipo.
Con el pasar de los minutos, los goles fueron inevitables. A.B.C. consiguió ponerse en ventaja en el marcador gracias a un doblete de Santiago Robles, que provocó la reacción de los rubronegros.
Neymar Apaza y Roger Mendieta se encargaron de emparejar las acciones a pocos minutos para el final del primer periodo.
Con el marcador igualado (2-2) y con el segundo tiempo por delante, el nerviosismo y la ansiedad fueron evidentes en los padres de familia que no dejaron de alentar y dar instrucciones detrás del alambrado.
Los albicelestes controlaron los asedios de Flamengo durante los primeros cinco minutos y optaron por los remates de larga distancia, además de aprovechar los balones parados, lo que los llevó a celebrar los goles de Thiago Medina, Martín Acuña, Yaseel Saavedra (2) y Robles para ponerse 7-2, y aunque Badi Arrieta logró marcar el tercero para el equipo de Kora Kora, el tiempo no dio para más.
Al final, A.B.C. celebró el título y el bicampeonato con la tradicional vuelta olímpica, con el objetivo de conseguir el “Tri” el próximo año.