Bolívar en busca de escalar a la punta
Bolívar no perdió para nada las pretensiones de conseguir el bicampeonato del fútbol boliviano, aunque para ello deberá sumar en condición de visitante, partiendo esta noche ante Real Potosí.
Bolívar no perdió para nada las pretensiones de conseguir el bicampeonato del fútbol boliviano, aunque para ello deberá sumar en condición de visitante, partiendo esta noche ante Real Potosí. El partido está programado para las 20:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Los celestes volverán a jugar un partido oficial del torneo Clausura después de 40 días, la última vez que se presentaron en el campeonato fue el 18 de octubre cuando golearon por 7-2 a Guabirá, en el estadio Hernando Siles.
Los académicos tendrán variantes obligadas en su formación debido a que tienen suspendidos a Juan Miguel Callejón, por acumulación de cinco amarillas, y Adrián Jusino, que tiene dos juegos más al margen por una anterior expulsión.
Luis Gutiérrez será el reemplazante de Jusino en el sector defensivo, mientras que en el ataque Vladimir Castellón ocupará la plaza de Callejón.
Bolívar está en la pelea por ganar el título del Clausura. La Academia está segunda en el certamen a tres del puntero Wilstermann (36). De ganar esta noche, el elenco celeste puede igualar la línea de los aviadores y rebasarlo en la tabla por su mejor gol diferencia.
Real Potosí, entretanto, está lejos de una posible clasificación a una copa internacional en 2020 y con solo 38 puntos en la tabla acumulativa sigue comprometido con la zona del descenso de categoría si continúa dejando puntos en el camino.
Antes de ingresar a esta fecha aparece con 38 unidades en la acumulada, perseguido por Destroyers (35) e incluso por Aurora (33). Más atrás está Sport Boys (31).
El director técnico Marcos Ferrufino presentará un esquema de juego con tres centrales en la zona defensiva, reforzará el mediocampo con cinco jugadores y tendrá dos delanteros.
Después de un mes, el lila volverá a jugar, recién la anterior semana conoció al rival con el cual retomaría la competencia y viendo las características de juego de los bolivaristas el cuerpo técnico definió la formación y el planteamiento con el cual trata de mejorar su puntaje en la tabla.