Rusia ratifica la Euro 2020
El ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, afirmó ayer que su país podrá acoger los cuatro partidos de la Eurocopa en el verano de 2020 en San Petersburgo, sea cual sea la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)
El ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, afirmó ayer que su país podrá acoger los cuatro partidos de la Eurocopa en el verano de 2020 en San Petersburgo, sea cual sea la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que estudia castigar al país por posible manipulación de pruebas antidopaje.
“Creo que la celebración de la Eurocopa (en Rusia) no corre ningún peligro”, dijo el ministro. Kolobkov agregó que su país se está preparando “con calma” para albergar los partidos de la Eurocopa 2020 que le corresponden. La declaración del funcionario se produce después de que algunos medios plantearan la posibilidad de que Rusia fuera privada de recibir encuentros de la Eurocopa por posibles sanciones de AMA que se conocerán el próximo 9 de diciembre.
El pasado 23 de septiembre, anunció una investigación debido a dudas sobre la autenticidad de los datos recabados en el Laboratorio de Moscú, en alusión a una posible manipulación de las pruebas antidopaje, y dio tres semanas a Rusia para responder a dichas acusaciones.