El Real es líder solo por ahora

Derrotó al Alavés en Mendizorroza y escaló al primer lugar

El defensor del Real Madrid Sergio Ramos (i) celebra con su compañero Toni Kroos ante el Deportivo Alavés. El defensor del Real Madrid Sergio Ramos (i) celebra con su compañero Toni Kroos ante el Deportivo Alavés. Foto: EFE

Redacción Deportes / EFE
Deporte / 01/12/2019 05:53

El Real Madrid afianzó la mejoría que ha mostrado en las últimas jornadas con un triunfo laborioso en Mendizorroza, ante el Alavés, que fortaleció las pretensiones del plantel de Zinedine Zidane que va en serio a por La Liga de España. 

A la espera de la sentencia que dicte el Wanda Metropolitano hoy 16:00 (HB), en el capítulo final de la decimocuarta jornada con el duelo entre el Atlético Madrid y el Barcelona, el Real Madrid se instala en la cima de la clasificación con tres puntos de margen respecto a los azulgranas y seis sobre los rojiblancos. Entre ambos, el Sevilla, que recibe al Leganés, o la Real Sociedad, que sigue en lo suyo. El conjunto donostiarra goleó en el derbi al Eibar (4-1) en una sesión que consolidó la mejoría del Betis, vencedor en Mallorca (1-2). Un nuevo recital del noruego Marin Odegaard dirigió al éxito al conjunto de Imanol Alguacil, que se recompuso tras la derrota de la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu. Fue el francés Robin Le Normand, que tuvo que sustituir al inicio del partido a Aritz Elustondo, el que abrió el partido que equilibró después Pape Diop. El inicio de la segunda parte marcó el derbi guipuzcoano. Especialmente el gol que anotó nada más empezar Mikel Oyarzábal.

El Real Madrid salió reforzado de su visita a Vitoria. Sacó los tres puntos de un campo incómodo, donde es habitual el tropiezo visitante. Ante un adversario engorroso y en una tarde rara con viento y una incesante lluvia.

El Valencia sigue en su empeño de encontrar su camino en la competición. Tras la derrota en el Benito Villamarín contra el Betis el domingo pasado, se reencontró con la victoria en el derbi valenciano en el que acentuó, de paso, el bache de su adversario, el Villarreal. 

Mientras los “Ches” se aproximan a Europa, el Villarreal cae en una clasificación en la que le supera el Betis, aparentemente recuperado tras un inicio de curso decepcionante. 

En Son Mox acentuó su mejoría el equipo de Rubi. Salió de Palma con los tres puntos (1-2) y se aleja de los últimos puestos. Fue el segundo triunfo consecutivo de la temporada del cuadro bético sellado con los goles de Joaquín y del francés Nabil Fakir.

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Alavés
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor