Ilusión intacta
Antofagasta puede instalarse en las semifinales si derrota a Fantasmas
A ganar o ganar. Antofagasta está obligado a cambiar por triunfo el partido de esta noche frente a Fantasmas Morales Moralitos de Oruro para clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Futsal. El partido está programado para las 20:00, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Una semana después del empate conseguido en la ciudad de Sebastián Pagador (2-2), el equipo chuquisaqueño tiene la inmejorable oportunidad de sellar su pase como local e inscribir su nombre entre los cuatro mejores equipos del país.
“Hemos dado un pequeño paso, pero ahora tenemos que dar el paso más importante para clasificar a semifinales”, manifestó el director técnico Néstor Ríos, haciendo referencia al resultado conseguido en la ida.
Para lograr su objetivo, el estratega capitalino anunció que ejercerán una presión en salida y que evitarán verse sorprendidos en la marca. Serán dos aspectos que le pueden dar el triunfo que necesita.
Aunque parten como los favoritos para ganar la serie, la dirigencia no se confía y señala que debe jugar el partido y no celebrar antes de tiempo. “Estamos conscientes de que todavía no hemos ganado nada”, indicó Beymar Torrez, presidente de Antofagasta, al señalar que “paso a paso vamos a lograr esta clasificación”.
Antofagasta intentará hacerse fuerte en Sucre, donde disputó la primera fase de la Liga Nacional de Futsal, en octubre, cuando ganó cuatro partidos y solamente perdió uno.
EL PARTIDO
Para que el equipo chuquisaqueño se instale en las semifinales, debe ganar por cualquier resultado en el tiempo reglamentario. De darse un empate, se jugarán diez minutos de alargue (cinco por lado).
En caso de persistir la igualdad, la tanda de penales definirá al vencedor y último clasificados a las semifinales, instancia en la que se encuentran Proyecto Latín (La Paz), Joyas Sport (Pando) y Wilstermann-Víctor Muriel (Cochabamba). Este último eliminó a Universitario de Sucre en cuartos de final y será el rival del ganador de la llave entre chuquisaqueños y orureños.
Néstor Ríos
Entrenador-Antofagasta
Tenemos que jugar con corazón para seguir adelante”.
El dato
El ganador de esta llave enfrentará en semifinales a Wilstermann-Víctor Muriel.
15 Bs es el costo de la entrada para el partido.