Los Bolivarianos podrían retrasarse para el 17 de octubre
Sucre propondrá que los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 sean diferidos de abril a octubre del próximo año. La postura será llevada esta semana a los personeros de Odebo.
Sucre propondrá que los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 sean diferidos de abril a octubre del próximo año. La postura será llevada esta semana a los personeros de Odebo.
“Nos da margen (la nueva fecha) para cumplir con el cronograma tanto de refacciones como de ejecución de algunas infraestructuras”, manifestó la alcaldesa Rosario López, después de sostener su primera reunión como presidenta del Comité Ejecutivo de los Juegos.
De ser aprobada la propuesta por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), López señaló que no solamente se podrán cumplir con los plazos de refacción, mantenimiento y readecuación de los escenarios de la Alcaldía y la Gobernación, sino también con la construcción de las nuevas instalaciones, como el tercer bloque de la Villa Bolivariana y el complejo de raquetas.
Paralelamente, se podrán identificar recursos económicos, ya que los que se cuentan parecen ser insuficientes para la organización de un evento internacional de esta magnitud.
La nueva fecha tentativa para los Bolivarianos es del 17 al 30 de octubre, una propuesta que el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, llevará este miércoles a Colombia. La respuesta podría conocerse a su retorno, el lunes 9 de diciembre.
Pese a que falta el visto bueno de los personeros de Odebo, los miembros del Comité Organizador confían en que se tendrá la aceptación, por lo que ya planifican el trabajo con la nueva fecha.
NUEVO DIRECTOR
La reunión de ayer sirvió, además, para modificar algunas carteras que se tenían en Cobol, como la secretaría y la dirección general, que recayeron en Emil Arias y Mario Quinteros, respectivamente.
Para Quinteros será una nueva experiencia en su carrera dirigencial, ya que en 2009 ocupó el mismo cargo en los XVI Juegos Bolivarianos organizados por Sucre.
“Es algo que no estaba previsto, pero las cosas se han dado de esa manera”, manifestó Quinteros, tras recibir la designación. Será el tercer director de estos Juegos y reemplazará en el cargo a Wilberth Ramos.
Trabajar en la homologación del equipamiento y la infraestructura deportiva, además de seguir detectando recursos económicos para la organización, son las tareas trazadas por el nuevo Director.
“Hay muchas situaciones que hay que enfrentarlas, tenemos que reestructurar con la mejor gente calificada posible en el Comité Organizador y el deseo es que se pueda llevar adelante los Juegos”, señaló.
DÍA OLÍMPICO
La jornada de ayer comenzó por la mañana con una conferencia de prensa, en la que se anunció la celebración del Día Olímpico, este 7 de diciembre en Sucre.
Una caminata desde el estadio Patria hasta la avenida Las Américas y una feria deportiva por parte de las asociaciones caracterizarán las actividades de ese día.