En busca de revancha

Independiente cierra el año con rendición de cuentas y ya piensa en su tercera participación consecutiva en la Copa Simón Bolívar, en la que apunta al ascenso

La dirigencia del club albirrojo brindó ayer una rendición de cuentas en las oficinas del Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca. La dirigencia del club albirrojo brindó ayer una rendición de cuentas en las oficinas del Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca. Foto: Correo del Sur

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR
Deporte / 05/12/2019 00:47

La tercera es la vencida. Con esa mentalidad, la dirigencia del club Independiente apunta a lograr el ascenso al fútbol profesional en 2020, después de dos gestiones fallidas.

“Dios quiera que sea así, seguimos peleando por ese sueño”, manifestó Manuel Gras, presidente de la comisión técnica del club albirrojo, consultado sobre si el objetivo podrá ser alcanzado el próximo año.

Gras, junto con la actual dirigencia, asumieron las riendas del “Matador” a finales de 2017 y ya tuvieron la oportunidad de conducir al equipo en dos torneos de ascenso al fútbol profesional. En 2018 alcanzaron las semifinales y este año quedaron eliminados en la fase de grupos.  

Para 2020, Gras informó que reunirán a un puñado de los distintos sectores involucrados con el club: exjugadores, hinchas, socios e incluso periodistas. El objetivo: tener mayores criterios de cómo armar la plantilla para la próxima gestión.

“Se va a formar una comisión para poder tomar esa determinación”, manifestó, al confesar que la primera contratación que harán será la de un director técnico. 

El inicio de la pretemporada dependerá de la fecha de arranque de la Copa Simón Bolívar, que inicialmente está programada para marzo. Gras informó que el 13 de diciembre se sostendrá una reunión nacional para emitir la convocatoria del torneo. “Si la Copa empieza el 4 de marzo, la pretemporada será el 15 de enero”, adelantó.

RENDICIÓN DE CUENTAS

La dirigencia brindó anoche una rendición de cuentas pública, en la que se evidenció que el mayor ingreso del equipo fue por concepto de aporte del directorio: Bs 981.774,60.

Menores fueron los ingresos de venta de entradas para la Copa Simón Bolívar (Bs 322.824), borderos del Torneo 2019 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (Bs 26.448) y otros (Bs 68.184). En total, se tuvieron Bs 1.399.230,60.

Mientras que los gastos (sueldos a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, habilitación de jugadores, alquiler de campos deportivos y habitaciones, servicios básicos y médicos, alimentación, hospedaje, transporte y materiales, entre otros) fueron de Bs 1.399.231. 

A ello se suman otros gastos que dejaron un déficit al club de Bs 4.000.

CAMBIO DE TIMÓN

La reunión de anoche sirvió además para dar a conocer la renuncia irrevocable de Omar Calatayud a la presidencia del albirrojo, por lo que la máxima cartera quedó en manos de Jenny Montaño.

“Confiamos en la labor que ella va a tener”, señaló Gras, al llamar a la hinchada para “que sigan apoyando, que este sueño no ha terminado, tenemos un 2020 para seguir luchando y dejar a Independiente donde debe estar, en el fútbol profesional”.

Etiquetas:
  • revancha
  • Independiente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor