La ronda final del Asian Road Racing cerró el año con un sabor amargo a causa del accidente de Amber García en la curva 7 del Buriram. El joven de 16 años, de origen tailandés, sufrió un fuerte golpe durante la tercera vuelta de la Carrera 2 que finalmente le costó la vida tras no haber podido superar las heridas que sufrió en la caída. El infortunio tuvo lugar el domingo pasado en el Circuito Internacional de Chang y después de cuatro días en cuidados intensivos, la FIM Asia hizo oficial su pérdida.
El joven tailandés participaba en la categoría Underbone de 150cc, también conocida como la de los scooters preparados. Esta temporada se había alzado con varias victorias y además, llegaba a Buriram como flamante campeón de Sniper 150cc, la categoría nacional de Filipinas para este tipo de monturas. En el campeonato asiático debutó con Yamaha en el equipo UMA Racing y desafortunadamente tuvo que poner punto y final a su trayectoria antes de tiempo.
“Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Amber. Que su alma descanse en paz”, reza parte de un comunicado de la FIM Asia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram