Dominio local
Chuquisaca repitió la hazaña y se quedó con el título de los Juegos Nacionales
Ayer llegó a su conclusión la VII Olimpiada Nacional Deportiva del Colegio Médico de Veterinarios, en la que los profesionales chuquisaqueños se alzaron con el título en cuatro de cinco pruebas, reeditando la hazaña conseguida en la pasada gestión.
El fútbol, voleibol mixto, básquetbol y fútbol de salón le sonrieron al elenco local, que alcanzó el primer lugar, mientras que en baloncesto damas se tuvieron que conformar con un segundo puesto de la justa deportiva nacional. “Fue un torneo muy bueno porque nos sirvió para confraternizar con nuestros colegas de diferentes partes de Bolivia, y en lo deportivo hay un buen nivel sobre todo en fútbol y fútbol de salón”, comentó Ivan Agudo, miembro del comité organizador.
Fueron tres días de competencia, en los que las delegaciones de Oruro, Potosí, La Paz, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Chuquisaca aprovecharon para tener un momento de “distensión, confraternización, después de tantos problemas que hubo en el país”, puntualizó Agudo.
Luego de haber finalizado la actividad muscular, anoche los profesionales veterinarios se sentaron alrededor de una mesa para disfrutar de una cena. Previo a esto se realizó el acto de premiación a los mejores del torneo en el que Chuquisaca se quedó con la copa de campeones. “Somos los pioneros de las olimpiadas de veterinarios, la primera versión se organizó en Sucre, nuestro objetivo es integrarnos con nuestros compañeros de los diferentes municipios y el país”, argumentó el directivo.
En la reunión de evaluación y el orden del día, los participantes determinaron que Potosí será la sede en 2020.
Clasificación
Fútbol varones
1. Chuquisaca
2. Tarija
3. La Paz
Futsal varones
1. Chuquisaca
2. Tarija
3. La Paz
Básquetbol Damas
1. Santa Cruz
2. Chuquisaca
3. La Paz
Básquetbol Varones
1. Chuquisaca
2. La Paz
3. Potosí
Voleibol mixto
1. Chuquisaca
2. Potosí
3. La Paz
Ivan Agudo
Comité organizador
Fue un torneo muy bueno, nos sirvió para confraternizar con nuestros colegas”.