Lucha por el título

Real Madrid y Barcelona no se dan tregua en la lucha por el título de la Liga española, ayer ambos sellaron un triunfo

El delantero del FC Barcelona Leo Messi (i) celebra con Luis Suárez tras marcar el quinto gol ante el Mallorca. El delantero del FC Barcelona Leo Messi (i) celebra con Luis Suárez tras marcar el quinto gol ante el Mallorca. Foto: EFE

Madrid / EFE
Deporte / 08/12/2019 01:50

El duelo que dirimen Barcelona y Real Madrid en la cima de La Liga Santander permanece invariable, ambos equipos igualan en la punta después de ganar en sus visitas al Mallorca y Espanyol.

El equipo de Zinedine Zidane resolvió el encuentro con un 2-0 ante el Espanyol y se situó líder provisional, pero en el último compromiso del día la escuadra de Ernesto Valverde tampoco falló ante el Mallorca y ganó por 5-2.

Los dos grandes candidatos abren un hueco de cuatro puntos sobre el Sevilla, que tratará de seguir acechando con un triunfo frente al Osasuna en el último encuentro de hoy. 

El Barça encarriló el choque muy pronto con Antoine Griezmann (7’) y el argentino Leo Messi (17’) y que luego sentenció al completar un nuevo triplete en el minuto 41 y 83. Ni siquiera una jugada de inspiración del Mallorca, finalizada por el croata Ante Budimir (35’ y 64’), inquietó a la “Pulga”. El argentino mantuvo la tranquilidad depositando a su equipo en el primer lugar de la Liga. 

Le costó más el partido al Real Madrid. Compareció con notables bajas, como las del brasileño Marcelo, el belga Eden Hazard y el galés Gareth Bale.

 Varane rompió el cero antes del descanso con un disparo cruzado (37’). Pese a que no pasó apuros lo cierto es que el Real Madrid dejó el partido vivo hasta que sentenció Karim Benzema al minuto 79 con un remate tras un envío del uruguayo Fede Valverde, otra vez de lo mejor del cuadro que en esta ocasión se vistió de verde.

El Valencia alcanzó un triunfo en el campo del Levante (2-4) remontando un 2-0 adverso con el que se habían situado en el tramo inicial los de Paco López.

Roger Martí firmó un doblete (11’ y 20’, este de penal), pero en una acción de mala fortuna, el levantinista, se marcó en propia portería. Kevin Gameiro llevó a la remontada con dos tantos (57’ y 59’) y Ferran Torrez la completó al minuto 88. 

Recobró el pulso el Granada, que había acumulado cinco partidos sin ganar. Lo hizo a costa de un Alavés que se desangró en el segundo periodo (3-0), en el que dio pobres sensaciones. Carlos Fernández (48’) abrió la cuenta, Roberto Soldado amplió  distancias (58’) y el venezolano Yangel Herrera (77’) puso la puntilla a un Alavés que acabó con nueve hombres y una dolorosa derrota.

Etiquetas:
  • fútbol
  • Real Madrid
  • Barcelona
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor