Golpea primero
Real Santa Cruz derrotó a Real Tomayapo y dio un paso clave en busca del ascenso
Real Santa Cruz dio un paso clave en busca de lograr su objetivo de volver a la División Profesional, luego de vencer por la mínima diferencia a Real Tomayapo de Tarija (1-0), en el partido de ida de las semifinales de la Copa Simón Bolívar, disputado ayer en el estadio Tahuichi.
Con un empate, el equipo que dirige José Peña avanzará a la final del torneo que entrega un ascenso directo al profesionalismo para el campeón y un cupo para disputar el indirecto (el subcampeón). El volante central Richard Spenhay Araúz anotó el único tanto del encuentro en el Tahuichi, cuando se jugaban 83 minutos tras una asistencia de Alberto Pinto, que había ingresado en la segunda parte para potenciar el ataque.
La superioridad futbolística del elenco visitante no fue suficiente como para abrir el arco de los locales, cuyos jugadores se desconcentraron; el técnico cruceño buscó los caminos para que la planilla pueda lograr la diferencia que debían asegurar y así viajar a Tarija con más tranquilidad.
Por su lado, el entrenador de la visita, Horacio Pacheco, hizo una buena lectura del compromiso, propuso a un plantel que desequilibró al rival; además, la ambición de los futbolistas permitió que el encuentro sea movido. Si el fútbol fuera de merecimientos, el elenco tarijeño habría sumado los puntos y la historia sería diferente.
Tras el cotejo, los jugadores de Real Santa Cruz ganaron rápidamente los vestuarios, el cuerpo técnico de la plantilla anunció que ya volcaron la hoja y piensan en el partido de vuelta que se jugará el domingo 15 de diciembre en el estadio IV Centenario, de Tarija.