Dos en uno
Hoy juegan Fancesa en la Dimafusa y Antofagasta en la liga de futsal
El Jorge Revilla Aldana de manera inédita albergará partidos de dos torneos diferentes en una misma noche, en los que estarán involucrados dos equipos chuquisaqueños: Antofagasta y Fancesa.
Antofagasta no puede darse el lujo de empatar y mucho menos perder si quiere seguir con vida en la Liga Nacional de Futsal. Esta noche (20:30), los “lilas” reciben a Wilstermann Víctor Muriel por el partido de vuelta de las semifinales del torneo.
El equipo capitalino cayó en la ida estrepitosamente por un contundente 1-5, por lo que se ve en la imperiosa necesidad de alzarse con una victoria para forzar al alargue y definir su suerte en los diez minutos de juego.
De lo contrario, chuquisaqueños y cochabambinos se verán obligados a encomendarse en la lotería de los penales. “Nuestro partido está confirmado para las 20:30, llegamos a un acuerdo con los dirigentes para jugar en el Jorge Revilla Aldana por lo que invitamos a todos los amantes del futsal a apoyar a los equipos locales, su apoyo desde las gradas es importante para nosotros”, dijo Beymar Torres, dirigente de Antofagasta.
FECHA DOBLE
El campeón chuquisaqueño Fancesa comienza hoy su participación en la primera llave clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) con el sueño de alcanzar la siguiente etapa del torneo.
Los cementeros quieren hacer prevalecer su localia, y a partir de esta noche intentarán que el coliseo JRA sea su fortín en el torneo que se extenderá hasta el viernes.
Esta primera llave de clasificación reúne a equipos representantes de ocho asociaciones departamentales, ya que a última hora Pando desistió de participar. Hoy, por la mañana, en el congresillo técnico se definirán algunos aspectos del campeonato con todos los delegados participantes; lo que sí está confirmado es que los cuatro duelos irán a partir de la 16:00 para dar paso a la segunda semifinal de la Liga.
En esta llave participan Petrolero (Tarija), Mariscal Braun (Potosí), Panamericano (Santa Cruz), Chichuriru (Beni), además de Fancesa y los cuadros de Oruro, Cochabamba y La Paz, de los que se esperaba su confirmación.