Triunfo decisivo
Municipal de Vinto sometió como local a Deportivo Fatic
Con dos goles de Luis Jaldín y Leonardo Durán, el plantel de Municipal Vinto (Cochabamba) sometió ayer a Deportivo Fatic (La Paz), por 4 a 0 en el estadio Municipal de Quillacollo, donde más de mil personas disfrutaron el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
El entrenador de Municipal, Humberto Viviani, hizo una buena lectura del compromiso, propuso a los hombres precisos para frenar a la visita que llegó a Quillacollo con equipo completo y cambios con relación al elenco que logró la clasificación a esta instancia del campeonato, que además ingresó a la recta final y son cuatro equipos que sueñan con llegar a la División Profesional.
Por su parte, el director técnico de Deportivo Fatic, Luis Orosco, no tuvo la solvencia que esperaba en este compromiso. No es la primera vez que el elenco cochabambino dio cuenta del plantel, en la fase de grupos también fueron derrotados, por lo que el choque era entre dos conocidos en el que finalmente los dueños de casa hicieron prevalecer su condición de locales con una goleada inesperada.
El primer gol del encuentro fue convertido cuando se jugaba el minuto 31, mediante Luis Jaldín, quien desequilibró a la defensa y convirtió el tanto que había buscado el elenco que dirige Viviani. Después de ese gol, los elencos redoblaron esfuerzos pero se les terminó el tiempo y ganaron los vestuarios para escuchar indicaciones técnicas.
Para la segunda etapa, ambos planteles agotaron los cambios, con buen resultado para el elenco local, pues a partir del minuto 85 se generó la goleada. El jugador Leonardo Durán se encargó de convertir el 2 a 0, el tanto fue de una buena factura, mientras el técnico de la visita no podía creer lo que pasaba con su plantel.
Los goles no terminaron ahí, porque a los 91 minutos Jaldín nuevamente apareció para convertir el tercer tanto, segundo en su haber. El ataque fue rápido y el plantel dueño de casa dio muestra de su efectividad.
Cuando se jugaba el minuto 93, el jugador Durán se dió el gusto de convertir el cuarto tanto para Municipal Vinto, con esa conquista la goleada se había consumado y el tiempo se terminó.