Nueva desazón
Fancesa vuelve a empatar y compromete su clasificación a las semifinales

Se juega la vida. Fancesa está obligado a ganar esta noche (20:00) a Redag de La Paz para clasificar a las semifinales de la llave clasificatoria a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se juega en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Tal como sucedió en la primera fecha del lunes, el equipo chuquisaqueño no pudo aguantar el resultado a favor, cayó en la desesperación y resignó el triunfo. Anoche empató 3-3 con Petrolero de Yacuiba y se ubica tercero del Grupo A con dos unidades.
Presionado por el resultado del lunes (empató 2-2 con Chichuriru de Beni), el cuadro cementero salió con todo en busca de la victoria. Cuando apenas se jugaban dos minutos, Emilio Pérez adelantó a los dinosaurios (1-0).
Cinco minutos después llegó el 2-0 por intermedio de Marcelo Flores, que recibió la pelota de espaldas al arco y de media vuelta la mandó al fondo de las mallas.
Casi de inmediato llegó el 3-0. Marcos Saavedra acabó una jugada de conjunto y parecía que el partido se liquidaba muy temprano.
Sin embargo, Petrolero –que el lunes derrotó 5-1 a Redag– reaccionó y antes de finalizar el primer tiempo descontó el marcador gracias a Luis Ríos. Con el 3-1 se fueron al descanso.
El paso por los vestuarios le cayó mal al capitalino, que entró dormido y en seis minutos vio caer su portería. Nuevamente apareció Ríos, esta vez con un remate de media distancia, para achicar la diferencia (3-2).
Pasado el ecuador del segundo tiempo llegó el gol del empate. Yeison Gutiérrez aprovechó una contra tarijeña para decretar el 3-3.
Fancesa comenzó a desesperarse y cometió errores que le impidieron dar vuelta el marcador. Petrolero, por su parte, pudo liquidar el pleito, pero encontró bien parado al golero Fernando Gonzáles, que evitó la catástrofe.
Con el empate, el equipo cementero debe superar esta noche a Redag para clasificar a las semifinales del clasificatorio en Sucre, aunque corre el riesgo de no hacerlo como primero, ya que si Petrolero también gana, avanzará como líder de la serie.
Entretanto, Mariscal Braun de Potosí es el único clasificado a las semifinales por el Grupo B. Anoche sumó su segunda victoria, esta vez sobre BIA de Cochabamba (6-4).
TABLA DE POSICIONES - grupo A
Equipos |
PJ |
GD |
PTS. |
1. Petrolero (TJ) |
2 |
+4 |
4 |
2. Redag (LP) |
2 |
-3 |
3 |
3. Fancesa (CH) |
2 |
0 |
2 |
4. Chichuriru (BN) |
2 |
-1 |
1 |
TABLA DE POSICIONES - grupo B
Equipos |
PJ |
GD |
PTS. |
1. Mariscal Braun (PT) |
2 |
+5 |
6 |
2. Morales M. (OR) |
2 |
+3 |
4 |
3. Panamericano (SC) |
2 |
-3 |
1 |
4. BIA (CB) |
2 |
-5 |
0 |
Los resultados – 2da. Fecha
AYER, MARTES |
Redag 4-3 Chichuriru |
Mariscal Braun 6-4 BIA |
Fancesa 3-3 Petrolero |
Morales M. 2-2 Panamericano |
Los Partidos – 3ra. Fecha
HOY, MIÉRCOLES |
18:00 Panamericano vs. BIA |
19:00 Mariscal Braun vs. Morales M. |
20:00 Fancesa vs. Redag |
21:00 Petrolero vs. Chichuriru |
Víctor Hugo Céspedes
Entrenador-Fancesa
Hay que controlar los nervios de los jugadores, eso nos jugó en contra”.