Últimos boletos

Liverpool estuvo a un paso de la eliminación; Dortmund y el Valencia lograron el pase, el Inter jugará la Europa League

El vigente monarca de la Liga de Campeones celebra su agónica clasificación a la fase de octavos de final. El vigente monarca de la Liga de Campeones celebra su agónica clasificación a la fase de octavos de final. Foto: Internet

Madrid / EFE
Deporte / 11/12/2019 00:09

El Liverpool, vigente campeón de la Champions League sobrevivió a su “final” frente al Salzburgo y consiguió una victoria importante (0-2) con la que logró clasificarse para los octavos de final; también sellaron su billete el Valencia, el Nápoles, el Lyon y el Dortmund.

En un partido eléctrico, el grupo de Jürgen Klopp salió con vida del Red Bull Arena, donde el Salzburgo, lo puso contra las cuerdas. En un minuto mágico, entre el 57 y el 58, el conjunto inglés acabó con todas las esperanzas del Salzburgo, que con una victoria se habría clasificado para la siguiente ronda.

Primero, el guineano Naby Keita, y después Mohamed Salah, sentenciaron al combativo Salzburgo.

El Nápoles ganó al Genk con contundencia (4-0), con una exhibición del polaco Arkadiusz Milik, que en la primera parte marcó tres goles (3’, 26’ y 38’). Después, a los 75 minutos, Dries Mertens, redondeó la goleada.

El Chelsea cumplió con su parte y superó al Lille por 2-1 con mucha incertidumbre. Tammy Abraham en el 19 y César Azpilicueta (35’), clasificaron a los “blues”; Loïc Rémy, a poco para el final, creó incertidumbre con su diana en Stamford Bridge. 

Mientras, en Ámsterdam, el Valencia consiguió la gesta de eliminar al Ajax, que sucumbió con un tanto de Rodrigo Moreno en la primera parte (24’).

En el grupo F, con el Barcelona ya clasificado, el Borussia Dortmund y el Inter se disputaron la segunda posición. 

Carles Pérez puso cuesta arriba la clasificación del Inter (23’), pero tomó aire con el tanto de Romelu Lukaku, al borde del descanso. Al final, Ansu Fati, sentenció al Inter con un tanto en el 86’.

En el otro encuentro, el Dortmund no falló en su estadio frente al Slavia de Praga. Sudó para ganar 2-1, pero consiguió su objetivo. Con goles de Jadon Sancho y Julian Brandt. El descuento lo marcó Tomas Soucek.

Y en el grupo G, el Lyon consiguió una clasificación agónica después de empatar 2-2 con el Leipzig y el otro aspirante; Zénit de San Petersburgo, cayó estrepitosamente contra el Benfica (3-0) y perdió la segunda posición eliminándose ya que era el único que dependía de sí mismo para instalarse en la siguiente etapa de la Champions.

Etiquetas:
  • fútbol
  • Europa League
  • Champions League
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor