Juegos: el cambio de fecha se hace esperar

La respuesta se hace esperar. La propuesta del Comité Organizador (Cobol), de postergar en seis meses la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, recién se conocerá en enero del próximo año. 

Los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana en una anterior visita a Sucre. Los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana en una anterior visita a Sucre.

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR 
Deporte / 12/12/2019 01:09

La respuesta se hace esperar. La propuesta del Comité Organizador (Cobol), de postergar en seis meses la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, recién se conocerá en enero del próximo año. 

Según dio a conocer el director general de Cobol, Mario Quinteros, los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) arribarán a la capital el próximo mes y ellos darán a conocer si la propuesta fue aceptada o rechazada.

La posición del Comité Organizador de postergar los Juegos seis meses (de abril a octubre) fue llevada la anterior semana por el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, a Colombia, donde se reunió con los dirigentes de Odebo.

Inicialmente, se esperaba que Arze retorne con una posición oficial, empero informó que la respuesta recién se conocerá entre la tercera y la cuarta semana de enero.

“Me ha indicado (Marco Arze) que está por buen camino, pero hay que esperar la oficialización porque esa es la instancia, la Odebo es dueña de los Juegos”, indicó Quinteros.

La autoridad confía en que Odebo aceptará el cambio de fecha, lo que permitirá una mejor organización de los Juegos, tomando en cuenta que recién asumió el cargo hace una semana y que comienza a empaparse de la situación real en la que se encuentra el evento internacional.

Señaló que de darse el cambio de fecha, no solamente se ampliaría el tiempo para trabajar en la parte organizativa y la promoción, sino también abriría la posibilidad de que se concluya la construcción de los escenarios deportivos nuevos: el tercer bloque de la Villa Bolivariana, el complejo de softbol y el complejo de raquetas.

Por ahora, muy poco pudo hacer Quinteros, ya que pese a ser posesionado por la presidenta del Comité Ejecutivo, la alcaldesa Rosario López, aún no recibió su designación oficial, por lo que todavía no asumió el cargo en las oficinas de Cobol.

Sin embargo, eso no impide a que realice otro tipo de labores, como reuniones con autoridades municipales y departamentales que también forman parte del Comité Ejecutivo de los Juegos.

ESCENARIOS

El Cobol comenzó a hacer un seguimiento a los escenarios deportivos que ingresaron en etapa de refacción, pero también de los nuevos que deben construirse para los Juegos.

El martes estuvo en la inspección al estadio Patria (foto).

EQUIPAMIENTO

Mario Quinteros recordó que la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Deportes no solamente deben poner en óptimas condiciones sus escenarios para los Juegos, sino también deben renovar el equipamiento de cada uno de ellos.

PROMOCIÓN

“Vamos a generar una política muy agresiva para la difusión y promoción, nos vamos a apoyar en los medios de prensa”, señaló Mario Quinteros, al indicar que desde enero comenzarán con el trabajo de promoción de los Bolivarianos.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Juegos Bolivarianos
  • Cobol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor