Se arman las “semis”

El todopoderoso Liverpool y el Flamengo ya conocen a sus rivales de semifinales en el Mundial de Clubes

El peruano André Carrillo (d) intentando ganar una pelota en el partido entre su equipo Al Hilal y el Esperance. El peruano André Carrillo (d) intentando ganar una pelota en el partido entre su equipo Al Hilal y el Esperance. Foto: INTERNET

Redacción Deportes / EFE
Deporte / 15/12/2019 09:06

Los Rayados de Monterrey vencieron ayer por 3-2 al campeón de Asia Al Sadd qatarí y se clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes  para chocar con el Liverpool de la Premier League. En la otra semifinal un gol del francés Bafetimbi Gomis proporcionó el triunfo del Al Hilal sobre el Esperance (1-0), y enfrentará al Flamengo (Brasil).

La visión de juego de André Carrillo y la capacidad de resolución de Gomis desequilibraron un duelo igualado y con escaso ritmo en muchas fases del encuentro.

El entrenador rumano, decidió mover el banquillo y sacar al césped a Gomis, en el puesto del colombiano Gustavo Cuéllar en el minuto 65. Ocho después, el atacante francés sentenció el choque a pase de Carrillo (1-0).

El Esperance ni siquiera aprovechó su superioridad numérica en el tramo final. Cuando el conjunto saudí se quedó con un jugador menos por la expulsión, de Mohammed Kanoo por lo que el Al Hilal jugará la semifinal ante el Flamengo el próximo martes.

En el segundo duelo, los argentinos Leonel Vangioni (23’) y Rogelio Funes Mori (45’) y el mexicano Carlos Rodríguez (77’) convirtieron para los mexicanos y por los de Qatar descontaron el argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan (89’).

Aunque el defensa Jesús Gallardo estrelló el balón en el travesaño en el arranque, el Sadd del entrenador español Xavi Hernández tuvo la posesión de la pelota por 61-39 en los 45 minutos iniciales. El equipo creó peligro con la velocidad de Bounejah y con Akram Afif, aunque los goles los hizo el Monterrey.

En el minuto 23 Vangioni disparó de zurda desde fuera del área para darle a los Rayados una ventaja de 1-0 cuando los campeones asiáticos jugaban mejor.Funes Mori venció al guardameta Saad Al Sheeb de penal para el 2-0.

Para la segunda mitad los Rayados comenzaron mejor, pero el cuadro local encontró un espacio, Bounedjah se anticipó a la marca de Nico Sánchez y de cabeza puso el 1-2.

Hasta que los dirigidos por Antonio Mohamed aseguraron la victoria en una combinación de Gallardo con Rodríguez, letal con un golpe de derecha en el 77’, para el 3-1. 

Etiquetas:
  • Liverpool
  • Flamengo
  • semifinales
  • mundial de clubes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor