Final definida

Real Santa Cruz y Municipal de Vinto jugarán por el título de la copa

Real Santa Cruz (i) y Municipal de Vinto se verán las caras    en la final.

Real Santa Cruz (i) y Municipal de Vinto se verán las caras en la final. Foto: APG

Real Santa Cruz (i) y Municipal de Vinto se verán las caras    en la final.

Real Santa Cruz (i) y Municipal de Vinto se verán las caras en la final. Foto: APG


    Agencias
    Deporte / 16/12/2019 01:43

    Real Santa Cruz y Municipal de Vinto jugarán la final de la Copa Simón Bolívar después de ganar ayer sus respectivas llaves de semifinales. Uno de los dos ascenderá de manera directa a la División Profesional del próximo año. 

    El equipo cruceño mantiene el sueño de volver al fútbol profesional, después de 15 años. El equipo albo clasificó a la final al dejar fuera de combate a Real Tomayapo en la ejecución de tiros penales (4-2), luego de que el partido revancha, disputado en el estadio IV Centenario de Tarija, terminara a favor del cuadro local por 2-1 (el de ida lo ganó el equipo cruceño por 1-0).

    A los ocho minutos se puso en ventaja Tomayapo mediante el chaqueño Juan Carlos Silos. Esta conquista se dio justo cuando el partido era parejo y Real Santa Cruz también había generado situaciones de peligro sobre el pórtico rival. 

    A los 24 minutos, Pepe Peña sustituyó a Rodrigo Rodríguez por Alberto Pinto. El DT intentó reforzar la ofensiva merengue con este cambio, pero diez minutos más tarde debió soportar un segundo revés con un nuevo gol de Silos, la figura del cuadro tarijeño.

    En el complemento, el equipo cruceño presionó más y eso le permitió descontar a los 66 minutos mediante Miguel Pérez, que había ingresado en esta etapa. 

    Terminado el partido vinieron los penales, en los que el golero Junior Peña fue determinante para lograr el objetivo.

    Entretanto, en El Alto, con un sufrido empate (1-1), Deportivo Fatic fue eliminado por Municipal Vinto, de Quillacollo (Cochabamba).

    Para el elenco local fue un choque para el olvido, pues no encontró el arco y terminó resignando espacios hasta que en el minuto 13, el equipo visitante se puso en ventaja mediante Erick Vásquez.

    Cuando se jugaba el minuto 65, el elenco de Fatic consiguió entrar con peligro y con un remate cruzado el jugador Bismark Ubah batió al arquero Juan Carlos Robles, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del empate, que aún no le hacía daño a los visitantes ya que habían ganado en la ida (4-0).

    Al final, Municipal de Vinto logró su objetivo y se fue con las manos llenas y la clasificación en la maleta.

    Etiquetas:
  • Copa Simón Bolívar
  • Real Santa Cruz
  • Municipal de Vinto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor