Difícil camino para clubes nacionales en las Copas
Bolivia es la única federación que todavía no tiene definidos a todos sus clasificados para la Sudamericana y Libertadores.
Bolivia, la única federación de las diez del continente que aún no definió a todos sus clubes clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2020, tendrá rivales de alto peso futbolero, según lo dictaminado en el sorteo que la noche de este martes se realizó en Asunción (Paraguay).
La crisis política y social que vivió el país entre octubre y noviembre demoró la disputa del torneo Clausura, lo que a su vez dejó en suspenso la definición de los clasificados a los torneos continentales de clubes.
EN LA SUDAMERICANA
El equipo Bolivia 3 se enfrentará a Millonarios de Colombia en primera fase; Bolivia 1 irá frente a Melgar de Perú; Bolivia 2 será rival del Emelec ecuatoriano, y Bolivia 4 buscará avanzar en partidos de ida y vuelta frente al todopoderoso Vasco da Gama brasileño.
La Sudamericana comienza el 5 de febrero y finaliza el 7 de noviembre. Hay 44 clubes en competencia, y en segunda fase se sumarán otros de la Libertadores.
Por ahora solo se conoce que Oriente Petrolero y Always Ready están clasificados, pero no en qué lugar. Todo se definirá cuando el campeonato concluya.
COPA LIBERTADORES
Los equipos Bolivia 4 y Bolivia 3, que competirán en la fases previas a la de grupos del torneo, irán frente a rivales paraguayos y argentinos, respectivamente; el primero enfrentará a Guaraní y el último, a Atlético Tucumán.
El Bolívar de La Paz fue emparejado en el grupo B, junto con el siempre peligroso Palmeiras brasileño, Tigre de Argentina y el ganador de la serie tres de la tercera fase previa.
Bolivia 2 tampoco la tiene fácil; el club que alcance ese cupo está en el grupo C, donde también se ubican Peñarol de Uruguay, el chileno Coco Colo y Atlético Paranaense (Brasil).
El vigente campeón del torneo, Flamengo de Brasil, está en el grupo A, junto a Independiente del Valle (Ecuador), Junior de Colombia y el ganador del grupo 1 en la fase previa.