Primer asalto
Real Santa Cruz y Municipal Vinto inician la final de la Simón Bolívar en el Tahuichi
Municipal Vinto buscará esta tarde (15:00) cimentar medio boleto rumbo a la División Profesional 2020, cuando visite en la final de ida a Real Santa Cruz, en un cotejo a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El cuadro de Humberto Viviani vive el momento más crucial de su joven vida institucional desde que Atlético Palmaflor se fusionó con el excuadro edil de Vinto (aún no logró el cambio de nombre), tras alcanzar la final en su primera Copa Simón Bolívar.
Para este compromiso, el cuadro del valle bajo presentará todo su arsenal y dispuesto a no cometer el mismo error del pasado 17 de noviembre, cuando perdió su invicto al caer 3-1 ante este mismo rival.
El Verdeamarillo, en su campaña hasta antes de esta final, jugó 14 encuentros y un saldo de 12 victorias, un empate y una sola derrota.
Pero al frente estará el histórico Real Santa Cruz, fundador de la Liga en 1977 y que apunta a su tercer retorno a la Primera División (1993 y 2003).
El cuadro merengue, dirigido por José Peña, fue de menos a más en el certamen y su equipo, mezcla de experiencia y juventud, hizo posible que sueñen con el ansiado retorno tras 16 años (descendió el 2004).
En penales fue implacable al ganar a Vinto en cuartos de final (ambos pasaron como ganador y mejor perdedor) y en semifinales sobre Real Tomayapo.
La revancha entre estos dos equipos se jugará el domingo 22 de diciembre en el municipio de Quillacollo (Cochabamba). De igual en puntos (no hay gol diferencia), un tercer partido en cancha neutral definirá al campeón el 25 de diciembre.