Bolivia acaba el año en el 75
La selección boliviana de fútbol culmina 2019 en la posición número 75 del ranking de la FIFA.
La selección boliviana de fútbol culmina 2019 en la posición número 75 del ranking de la FIFA. El máximo organismo del balompié mundial publicó ayer la clasificación final de la temporada, que sigue siendo liderada por Bélgica, la subcampeona mundial. El equipo que dirige César Farías escaló un peldaño con respecto a la última actualización.
El combinado patrio acumula 1.324 puntos y es el último de la zona sudamericana, por debajo de Paraguay (1.456 unidades) y Ecuador (1.368). En la tabla general la Verde supera a seleccionados como China (puesto 76) y Uganda (77) y está debajo de equipos como Canadá y Guinea.
En la fecha FIFA de noviembre el cuadro nacional no disputó cotejos amistosos por los conflictos sociales que el país atravesaba, algo que no influyó sustancialmente.
En julio la selección nacional había experimentado un vertiginoso declive bajando 11 posiciones, hasta el sitial número 73, debido a su pobre actuación en la Copa América de Brasil en la que terminó en la última casilla.
La selección había logrado su mejor lugar en la historia del listado en julio de 1997 luego de quedar subcampeona de la Copa América que se realizó en el país, llegando al puesto número 24. Después tuvo algunos progresos, pero con altibajos. Su promedio en la tabla es el escalón 72. Su peor ubicación fue en 2011 cuando cayó hasta la posición 108.
Bélgica conserva el primer lugar del ranking, Francia marcha segunda y Brasil tercera en el podio mundial. Uruguay, España, Argentina y Colombia siguen en el top 10.