Alistan las raquetas
Nacional en Sucre repartirá plazas para el Campeonato Sudamericano de Ecuador y los Juegos Bolivarianos de la Juventud
Con miras a dos eventos internacionales, más de un centenar de deportistas de seis departamentos competirán desde este jueves en Sucre en el IV Campeonato Nacional de Squash.
Potosí, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Sucre apuntaron su presencia en el certamen nacional que repartirá plazas para el Sudamericano Junior de Ecuador y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.
De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, este será el cuarto campeonato federativo de la gestión y el último que repartirá puntos para el Sudamericano de Ecuador, en el que participarán raquetas de las categorías Sub 11, 13, 15, 17 y 19 años. Sucre presentará 19 deportistas en todas las categorías.
Bolivia intentará repetir la buena campaña registrada el año pasado en Cochabamba, donde los chuquisaqueños Vanessa Ríos y Alexander Ramos se colgaron una histórica presea de bronce en dobles mixtos.
Entretanto, para los deportistas menores de 19 años será el primer evaluativo de cara a los Bolivarianos de la Juventud que el próximo año se celebrarán en Sucre.
Por la capital buscarán salir victoriosos Francisco Álvarez, José Arce, Nicolás Miranda, Diego Chávez y Vanessa Ríos.
CRONOGRAMA
Mañana se habilitarán las canchas de Quirpinchaca, que el fin de semana albergaron a 64 raquetas en el Campeonato Municipal. Los entrenamientos libres serán a partir de las 10:00.
El Nacional arrancará este jueves a las 15:00 y tiene previsto concluir el domingo 29 de diciembre al mediodía, según la convocatoria.
SIN ESCENARIO
El squash es uno de los 26 deportes inscritos en los Bolivarianos de la Juventud, pese a no tener un escenario avalado a nivel internacional.
Para los Juegos del próximo año, el Gobierno Nacional se comprometió a correr con los gastos de la construcción del complejo de raquetas, que beneficiará al raquetbol, pelota vasca y squash.
Las canchas de la zona de Quirpinchaca no son reglamentarias y solamente fueron habilitadas para eventos locales y nacionales.