TJD fija la suerte de Aurora
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) tiene un fierro caliente en sus manos.
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) tiene un fierro caliente en sus manos, porque de su fallo depende de manera indirecta el descenso de un equipo por una demanda presentada por cuatro clubes cruceños en contra de Aurora.
Seis clubes salieron al paso del asunto. Además de Destroyers, Guabirá, Royal Pari y Oriente Petrolero, que son los que denunciaron a Aurora, se pusieron de su lado Blooming y Sport Boys.
Si el TJD que está en sus últimos días de funciones les da la razón a los demandantes, el club valluno perderá la categoría “en mesa”; pero si la resolución es a su favor, Destroyers o Sport Boys será uno de los descendidos.
El problema se remonta a la jornada 22 del torneo, Aurora presentó un equipo juvenil frente a Bolívar y solo envió 11 jugadores. El primer tiempo acabó con goleada de 5 a 0 a favor de la Academia. No hubo segundo periodo, ya que solo regresaron a la cancha para la reanudación seis futbolistas del valluno, por lo que el árbitro Yordi Alba hizo lo que correspondía, dio por suspendido el encuentro.
“Queremos que el tribunal falle lo que es correcto, que se aplique el artículo 57. Nosotros iremos hasta lo último si es necesario llegaremos hasta la FIFA”, afirmó Carlos Blanco, presidente de Destroyers.
Al día siguiente Aurora presentó un certificado médico acreditando el mal que sufrían sus jugadores. Según el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, su club hizo todo de manera correcta y se ampara tanto en el certificado médico como en los informes de las autoridades del partido. “No va a pasar nada, nosotros ya eludimos el descenso”, dijo.