Forlán se despide de las canchas pero no del fútbol
Diego Forlán se despidió ayer de los terrenos de juego
Diego Forlán se despidió ayer de los terrenos de juego, al menos como futbolista profesional, y desde ahora afrontará una nueva faceta en su vida como entrenador. Y debutará nada más y nada menos que con Peñarol, uno de los dos grandes del fútbol uruguayo.
Ayer se disputó su encuentro amistoso en el que, por un lado, jugó con la selección uruguaya que fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011 y, por otro, con un equipo (Amigos de Forlán) integrado por futbolistas internacionales e incluso el golfista español Sergio García.
El “Cachavacha” no se olvida de su paso por España y por la Celeste, de sus recuerdos profesionales y hasta de gustos literarios y musicales. Conversó con EFE en un exclusivo hotel de Montevideo horas antes de la disputa del encuentro en el mítico Estadio Centenario.
“¿Con qué me quedo? Creo que con el cariño de la gente, sea del equipo que sea y los rivales que hoy día me saludan. Acá en Uruguay o en diferentes partes del mundo aquellos que me reconocen y me demuestran respeto, cariño. Creo que es lo más importante de todo.
Sigo en contacto con La Liga. Hoy tengo la posibilidad de ser uno de los embajadores de LaLiga de España. Me pone muy feliz, me enorgullece. Con respecto a Villarreal y Atlético de Madrid he trabajado con ellos simultáneamente”, afirmó.
Sobre el inicio de su carrera como entrenador dijo que “es una responsabilidad grande, pero lo que le movió en toda su carrera han sido los desafíos”.