Puesto de Champions
FÚTBOL El Leicester se apodera de la segunda plaza del torneo; Mourinho no pasa del empate ante el colero de la Premier League

El Tottenham de José Mourinho naufragó ayer frente al Norwich (2-2) y frenó su escalada hacia los puestos de la Liga de Campeones de la Premier inglesa, en una jornada en la que el Leicester sobrevivió al impulso del West Ham con una victoria (1-2) con la que mantiene la segunda posición.
El técnico portugués no pudo dirigir a su equipo hacia otra victoria. Después de un inicio esperanzador en el Tottenham vivió una semana errática: una derrota ante el Chelsea, un empate ante el Norwich y una victoria en el “Boxing Day” contra el Brighton que alivió sus tropiezos.
El cuadro londinense saltó despistado al terreno de juego. Fue arrollado por su rival, que pronto acumuló ocasiones liderado por Emiliano Buendia, el máximo generador de peligro de su equipo y el encargado de servir a Mario Vrancic el primer tanto para el Norwich, el VAR salvó al Tottenham de un gol de Teem Pukki, que por milímetros marcó en fuera de juego.
En la reanudación, el danés Christian Eriksen se arremangó y comenzó a carburar para manejar el partido e imponer la lógica sobre el terreno de juego con un golazo de falta neutralizado seis minutos después con el 2-1, obra del marfileño Serge Aurier en propia meta.
El gol de Aurier fue un jarro de agua fría para el Tottenham, que tuvo que volver a remar contracorriente para evitar la derrota. Al final, después de acosar al Norwich, solo Harry Kane desde el punto de penal, pudo rescatar un punto para el Tottenham
En el estadio del West Ham, el Leicester no falló en su visita a uno de los clubes que coquetea con las posiciones peligrosas de la Premier League.
El nigeriano Kelechi Iheanacho apareció para adelantar al Leicester con un cabezazo tras una asistencia de Ayoze Pérez.
Entonces, apareció Pablo Fornals para estrenarse en la Premier League con su primer tanto en Liga que no sirvió para nada porque, de nuevo, apareció Ayoze Pérez, que volvió al once después de su suplencia en el Boxing Day, y repitió asistencia en la segunda parte. Gray se benefició de ella y el Leicester se sostuvo en la segunda posición.
El Liverpool puede alargar su diferencia en la tabla de posiciones hoy, 12:30 (HB), cuando se enfrente al Wolves.