Wilster campeón

fútbol Clasificó a la Copa Libertadores de América donde tratará de hacer historia para el país

Los jugadores de Wilstermann lograron su decimoquinto título en el fútbol de primera división boliviano y la clasificación a la Copa Libertadores.

Los jugadores de Wilstermann lograron su decimoquinto título en el fútbol de primera división boliviano y la clasificación a la Copa Libertadores. Foto: FOTOS: APG |

Los jugadores de Wilstermann lograron su decimoquinto título en el fútbol de primera división boliviano y la clasificación a la Copa Libertadores.

Los jugadores de Wilstermann lograron su decimoquinto título en el fútbol de primera división boliviano y la clasificación a la Copa Libertadores. Foto: FOTOS: APG |


    Cochabamba/ APG
    Deporte / 29/12/2019 07:02

    Wilstermann cumplió el objetivo y se consagró campeón del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Con el título el plantel rojo clasificó a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2 para el 2020. 

    El equipo aviador venció ayer a Oriente Petrolero por 3 a 1, resultado que fue suficiente para alzar en alto el trofeo, en medio de la algarabía de las más de 30 mil personas que colmaron el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

    Cuando el árbitro del compromiso, el paceño Luis Yrusta, levantó las manos y determinó que el tiempo de juego había terminado, algunos aviadores cayeron de rodillas en el campo de juego, a unos se les escaparon las lágrimas y otros saltaron y gritaron, pues habían cumplido el objetivo que fueron hilvanando partido a partido, con mucho esfuerzo.

    “Nos vamos a casa con el deber cumplido”, comentó el jugador Edward Zenteno, autor del primer gol.

    La fiesta en el Capriles era única, los hinchas cantaban, pero también lloraban, pues sufrieron para finalmente celebrar con todo. No era para menos: su equipo es el nuevo campeón y el próximo año tendrá duros encuentros en la Copa Libertadores.

    Cuando faltaban pocos minutos para que finalice el compromiso, más de un hincha ya se animaba a saltar y gritar a voz en cuello: ¡campeón, campeón, campeón! mientras los osados querían dar la vuelta olímpica junto a su equipo; de igual manera muchos terminaron viendo el encuentro de pie.

    Todos querían ser parte de fiesta. La celebración para el rojo cochabambino comenzó con el primer gol del partido, convertido por Edward Zenteno a los 20 minutos, un cabezazo desató la fiesta. Wilstermann enfrentó a un equipo luchador, con jóvenes jugadores que trataron de complicarle la vida al rojo y faltarle el respeto.

    En el partido no podía faltar el golazo del brasileño Serginho, quien peleó por la pelota y con una gambeta remató directo al arco; fue el tanto que aseguró el título para Wilstermann a los 80 minutos, tras lo cual la hinchada dio por hecho que su plantel era el campeón, pues no dependía de otros resultados.

    El tercer tanto fue anotado por Esteban Orfano a los 92 minutos: en una rápida llegada enfrentó al golero refinero y clavó la pelota al fondo de las redes. Ferddy Roca, de Oriente Petrolero, se dio el gusto de convertir el único gol para su plantel a los 86 minutos de una fiesta que fue roja.

    El plantel aviador completa el Grupo C de la Copa Libertadores 2020, en el que se encuentran Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil).

    Los destacados

    Los pilares de Wilstermann para conseguir la corona del torneo Apertura 2018 están intactos. Los mismos cinco jugadores volvieron a ser la columna vertebral del aviador para lograr ayer el título del Clausura, y clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los jugadores claves del campeón fueron: Arnaldo Giménez, en el arco; Edward Zenteno, en defensa; Cristian Chávez, en el medio; y Serginho y Gilbert Álvarez, en la delantera.

    Con 32 años, Giménez terminó disputando los 26 encuentros del torneo.

    El capitán del aviador, Edward Zenteno, volvió a la titularidad en febrero pasado luego de cumplir una sanción de un año por dopaje.

    El cerebro del equipo cochabambino volvió a ser Cristian ‘Pochi’ Chávez; el argentino de 33 años que intervino con sus pases precisos.

    Un poco más arriba estuvo el desequilibrante y polémico Serginho, que con su habilidad y personalidad saca de sus cabales a cualquiera.

    Con 19 goles, Gilbert Álvarez demostró que su olfato goleador está intacto, y que sigue siendo ese artillero temible en el aviador.

    Etiquetas:
  • Wilstermann
  • Copa Libertadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor