Salvado por el VAR
El Liverpool superó al Wolverhampton (1-0)
El Liverpool superó al Wolverhampton (1-0) con un tanto del senegalés Sadio Mané y con la ayuda del VAR, que anuló un gol por un fuera de juego milimétrico al equipo de Nuno Espírito Santo y validó el de los “reds” tras descartar una posible mano de Adam Lallana.
La tecnología se decantó por el Liverpool, líder, 13 puntos por encima del Leicester, y decidió uno de los choques más ásperos que ha vivido Anfield en los últimos tiempos, después del festival que ofreció ante el Leicester (0-4) en el Boxing Day.
Los hombres de Jürgen Klopp tenían que verse las caras con un grupo que solo había perdido un encuentro lejos de su estadio desde el mes de septiembre. Sin duda, se avecinaba un duelo muy áspero.
Las cifras del Wolverhampton lejos de su estadio ofrecían respeto: una derrota a domicilio sobre la bocina frente al Tottenham, tres victorias y seis empates. Unos números respetables
El Liverpool acumuló pocas ocasiones hasta la aparición de Mané, quien hizo justicia tras recoger un rechace con el hombro de Lallana y superar en un mano a mano al guardameta portugués Rui Patrício.
El VAR chequeó la jugada por una posible mano de Lallana y dio validez al gol del Liverpool. No hizo lo mismo con el tanto de Pedro Neto para los Wolves en el tiempo añadido del primer acto. En su caso, anuló el tanto del empate por un fuera de juego milimétrico del lateral español Jonny Castro.
Con un enfado monumental, “Los lobos” se fueron al vestuario, lamentando el tanto.
En los siguientes 45 minutos, el Wolverhampton tenía que cambiar su actitud pasiva. Y lo hizo con el mexicano Raúl Jiménez y el español Adama Traoré que esperaban su turno para revolucionar el choque que al final no le resultó y cayó derrotado frente a un Liverpool que no tiene rival en la Premier.
Al final, el Liverpool aguantó las arremetidas y se llevó su enésima victoria de la temporada con la que dio un paso más hacia el título ya que le saca 13 puntos al segundo de la tabla, Leicester City.
El dato
Victoria sufrida
Premier
El Liverpool superó al Wolver por 1-0 con un tanto del senegalés Sadio Mané y con la ayuda del VAR en una nueva fecha de la Premier.