Sport Boys dejó de ser equipo profesional. Las malas noticias no paran en campamento del Toro warneño. El Tribunal de Justicia deportiva de la División Profesional del Fútbol Boliviano, se pronunció ayer sobre el caso del partido suspendido entre Real Potosí y el equipo warneño del pasado Sábado.
El ente matriz del balompié nacional, emitió el fallo tomando en cuenta el artículo 48 del Reglamento General de Campeonato 2019 que determina la desafiliación y marginación del profesionalismo para el equipo de Warnes y además confirma que los demás puestos en la tabla no sufrirán modificación alguna.
“El equipo que no se presente, o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada, será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesional”, señala el artículo en cuestión, por lo que la institución Warneña está condenada a dejar la categoría de privilegio del fútbol boliviano.
Pero el problema es aún mayor, según especifica el mismo artículo “no podrá retornar al seno del profesionalismo durante cinco años”.
El Club Deportivo y Cultural Sport Boys Warnes deja la máxima categoría luego de permanecer en el mismo durante seis años en el que logró conseguir la corona de campeón en el torneo Apertura 2015, obteniendo el boleto para representar al país en la Copa Libertadores de América del siguiente año.
Con esta determinación, queda pendiente el informe que defina quien juega el descenso indirecto frente a Real Santa Cruz, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram