Los favoritos cumplen
Rafael Nadal y Novak Djokovic lideraron a sus selecciones para conseguir estrenos triunfantes en la Copa ATP, en Australia
Las principales favoritas España y Serbia, lideradas por el número uno y dos mundial Rafael Nadal y Novak Djokovic, cumplieron en su debut en la Copa ATP tras imponerse a los equipos de Georgia y Sudáfrica.
También arrancaron con buen pie la competición por equipos organizada por la ATP Francia, Japón, Argentina y Croacia, quienes vencieron a Chile, Uruguay, Polonia y Austria respectivamente.
El combinado español cumplió con las expectativas y se estrenó con victoria tras acabar con las esperanzas de Georgia tras vencer por 3-0.
El castellonense Roberto Bautista Agut, noveno clasificado mundial, fulminó al georgiano Aleksandre Metreveli, 679º clasificado, en el primer punto tras vencer por un doble 6-0.
Más tarde, Nadal remató la faena iniciada por su compatriota y doblegó a Nikoloz Basilashvili, por 6-3 y 7-5, en un meritorio encuentro del georgiano.
Pablo Carreño y Feliciano López, por su parte, sumaron su punto en el dobles.
No tuvo una tarea fácil el número dos mundial Djokovic, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (5) y 7-6 (6) en un partido que superó las dos horas.
El otro punto individual para los serbios fue obra de Dusan Lajovic, quien se impuso a Lloyd Harris por 3-6, 7-6(4) y 6-3.
En el dobles, Nikola Cacic y Viktor Troicki redondearon el pleno serbio.
Por su parte, el equipo galo fue el primero en vencer en la segunda jornada de la Copa ATP tras imponerse a Chile por 2-1 en el primer turno.
Tampoco pudo comenzar con buen pie Uruguay después de caer estrepitosamente en los individuales frente a Japón. El equipo nipón siguió igual de solvente en el dobles, pues remató el tercer punto (3-0).
Argentina sí que pudo arrancar con buen pie su camino en la Copa ATP y consiguió la primera victoria para un equipo sudamericano ante Polonia (2-1).
Croacia también arrancó con victoria en la Copa ATP después de sentenciar por la vía rápida tras los dos partidos individuales ante una Austria liderada por Dominic Thiem (2-0).