Tremendo lío

La resolución emanada por la FBF generó molestia en los directivos de los clubes cruceños.

Se suspendió la reunión de la FBF por falta de quórum, por la retirada de ocho clubes. Se suspendió la reunión de la FBF por falta de quórum, por la retirada de ocho clubes. Foto: APG

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 07/01/2020 08:32

Los clubes cruceños Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Sport Boys, además de Bolívar (La Paz) y Wilstermann (Cochabamba), coinciden que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cometió una arbitrariedad al determinar que el club Destroyers perdía la categoría, aduciendo que terminó en el último lugar en la tabla general (Apertura y Clausura) de 2019.

Esta resolución federativa, que se conoció el domingo cerca de la medianoche, afectó al club cuchuqui, que esperaba jugar el descenso indirecto contra Real Santa Cruz, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

La reacción de Destroyers y de clubes cruceños no se dejó esperar; la decisión provocó malestar y solidaridad a la vez, pues las críticas apuntan al comité ejecutivo de la FBF y en especial a su presidente, César Salinas, de quien dicen que aplica las normas a su antojo.

Según Carlos Blanco, presidente de Destroyers, la denuncia contra el club Aurora por conducta antideportiva se debe resolverse para que la FBF tome una decisión técnica, cosa que no hizo al determinar que Destroyers pierda la categoría.

“Es un abuso lo que están haciendo contra Destroyers. Este tipo se pasó de dictador y que me meta juicio, porque para mí lo es. Que se reúna un domingo por la noche, para sacarme como lo tenía planeado, para mí es un dictador”, sostuvo.

Rafael Paz, presidente de Guabirá, lamentó la decisión que tomó el ejecutivo de la FBF contra Destroyers y sin pelos en la lengua dijo que esto se da porque los que manejan el ente matriz manejan a su antojo las normas del fútbol boliviano.

“Desde el congreso que se realizó el año pasado en Tarija hay ilegalidad. Los reglamentos son claros, para ascender y descender es por méritos deportivos no se la van agarrar con otro club cruceño solo porque Sport Boys no cumplió y mandarlo directamente al descenso cuando lo correcto era que juegue el indirecto”, dijo.

Por su parte Salinas, presidente de la FBF, informó que se determinó el descenso de Destroyers, respaldando su posición en la convocatoria del campeonato 2019. “No hay discusión, según el reglamento y la convocatoria del campeonato”, dijo.

El consejo superior de la División Profesional que debía desarrollarse ayer se suspendió por falta de quórum.

Etiquetas:
  • FBF
  • descensos
  • molestia
  • resolución
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor