Navarro culpa a exministro
Tras tomar conocimiento de que la raquetbolista cochabambina Valeria Centellas, múltilple medallista mundial, dejará de representar a Bolivia para defender la camiseta de Argentina.
Tras tomar conocimiento de que la raquetbolista cochabambina Valeria Centellas, múltilple medallista mundial, dejará de representar a Bolivia para defender la camiseta de Argentina, el ministro transitorio de Deportes, Milton Navarro, se fue contra la gestión de Tito Montaño, su antecesor en el cargo.
Aseguró que la culpa recae “completamente” en su mandato. “Si no les daban oportunidades a los deportistas de élite, pues eso es responsabilidad del anterior Gobierno. El nuestro dará apoyo a todos los que compitan internacionalmente”, dijo.
Navarro agregó que la decisión de Centellas es respetable, pero que la atleta no se comunicó con su despacho, motivo por el que no se produjo el “apoyo”. “No hubo acercamiento y tampoco nos hizo ninguna solicitud”, argumentó.
La autoridad interina anunció que su cartera se encuentra gestionando convenios con el Ministerio de Educación, con el objetivo de que los deportistas puedan tener acceso al estudio y a las casas universitarias. No obstante, dejó en claro: “Podemos ayudarles con las universidades, pero tampoco podemos comprometernos indicando que les vamos a dar trabajo”.
Asimismo la autoridad deportiva lanzó un mensaje a los deportistas de todo el país: “Si el anterior ministro les cerraba las puertas, este se las abrirá”.
Centellas es la quinta raquetbolista boliviana que ficha por otro país. Antes lo hicieron Natalia Méndez, María José Vargas, Mario Mercado y Diego García, buscando mayores oportunidades y el respaldo necesario para seguir creciendo en la disciplina.