A un paso de la gloria
Jerusalem impone su garra y clasifica a la final de la llave que se juega en Oruro.
¡Se metió en la gran final! Jerusalem cosechó anoche un resonante triunfo frente a Full Center Sport de Tarija por 7-3 e inscribió su nombre en la final del XXI Torneo Nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que se disputa en Oruro.
El crédito chuquisaqueño estuvo intratable y sorprendió con su rendimiento a los espectadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” de la tierra de Pagador.
José Marín abrió la ruta de la victoria para el representativo del barrio de Santa Bárbara (1-0). José Luis Soruco le daba la igualdad a los chapacos para el 1-1 en el ecuador de la primera etapa.
Los capitalinos no desmayaron y volvieron a mover el tablero con goles de Sandro Torres y Dylan García para el 3-1, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, García se reencontró con las redes y Jhon Fernández se sumó a la goleada de la noche con el 5-1.
Aunque Kevin Mérida y Soruco anotaron el descuento para los tarijeños, Eymer Dorado y otra aparición de Fernández sepultaron toda chance, sentenciando el duelo por 7-3.
Tras esa victoria, hoy, viernes, el plantel chuquisaqueño disputará el partido de la noche, enfrentando a Agua Santa de Oruro, a partir de las 20:00, en la gran final de la llave.
Pase lo que pase en ese duelo, Jerusalem avanzará a la última ronda de la Dimafusa y se sumará a Deportivo Charcas, el otro capitalino clasificado a la justa definitoria que se celebrará en Cochabamba.