Sainz vuela en la etapa 5
Carlos Sainz (Mini) lo volvió a hacer, ganó la quinta etapa del Dakar, su segunda en esta edición del rally y arañó unos minutos más de ventaja sobre sus perseguidores.
Carlos Sainz (Mini) lo volvió a hacer, ganó la quinta etapa del Dakar, su segunda en esta edición del rally y arañó unos minutos más de ventaja sobre sus perseguidores en 353 kilómetros cronometrados entre Al Ula y Hail (Arabia Saudita), Sainz aventaja a Al Attiyah en casi 6 minutos y al francés Stéphane Peterhansel (Mini) en más de 16 minutos.
LAS DUNAS, PROTAGONISTAS
Con ese estrecho margen, Sainz se juega su tercer Dakar en las dunas. Hoy la arena será la protagonista del rally, una superficie totalmente distinta a las anteriores.
UN DAKAR MUY ABIERTO
En motos, el australiano Toby Price, último campeón ganó su segunda etapa de esta edición y metió presión al estadounidense Ricky Brabec (Honda), líder de la carrera. El británico Sam Sunderland (KTM), campeón del Dakar en 2017, sufrió una caída sin consecuencias, pero tuvo que abandonar.
Fue un día malo para el chileno Nacho Cornejo (Honda), al que tras ganar la etapa del miércoles le tocó abrir pista y se dejó mucho tiempo, tanto que bajó de la segunda posición de la general a la quinta. Le sucedió lo contrario que a su compatriota Pablo Quintanilla (Husqvarna), que saliendo más atrás acabó segundo del día y avanzó hasta la cuarta plaza de la general.
SIN RIVAL PARA CASALE
En los quads todo apunta a que el chileno Ignacio Casale será campeón. En cada etapa su ventaja aumenta. Ayer fue segundo, pero en la general ya saca 31’ a su compatriota Enrico Giovanni, que es segundo.
En los UTV el ruso Sergei Kariakin es el nuevo líder, desbancó del primer lugar al español José Antonio Hinojo, que bajó al segundo puesto.
Otro ruso, Andrey Karginov, tomó la cima de la categoría de camiones. Kamaz apunta a un nuevo triunfo.