Clásico de Copa
Del derbi madrileño saldrá el nuevo campeón de esta Supercopa que tiene sabor a revancha para los Merengues.
Real Madrid y Atlético se juegan hoy el título de la Supercopa de España en una final única y con tintes de revancha en la ciudad saudí de Yedá (14:00 HB), en la que por primera vez no estarán ni el campeón de Liga (Barcelona) ni el de la Copa del Rey (Valencia).
El Barça cayó el jueves en la semifinal ante el Atlético (3-2), abriendo una crisis que hizo tambalear a su entrenador Ernesto Valverde, para el que ya suena Xavi Hernández como su sustituto; mientras que el Valencia perdió con el Real Madrid (3-1) el miércoles.
SABOR A REVANCHA
El Real Madrid, segundo equipo que más veces ganó la Supercopa buscará en Arabia la revancha de 2014 contra el Atlético de Madrid. En aquella ocasión, a doble partido, el Atlético se impuso 1-0 en la vuelta, tras un empate 1-1 en la ida.
El equipo blanco dejó una buena impresión el miércoles y apenas notó las ausencias de última hora de su goleador Karim Benzema y de Gareth Bale, que sufrió una infección.
Aunque se especuló con la posibilidad de que el galés estaría presente en Yeda, pero finalmente no se pudo recuperar.
Ganar el primer título de 2020 sería un impulso más para el equipo merengue, que comparte liderato liguero con el Barça y que parece haber dejado definitivamente atrás la mala temporada pasada.
“Es un partido importante porque detrás hay un trofeo”, aseguró el técnico blanco, Zinedine Zidane.
UN ATLÉTICO ANIMADO
El Real no lo tendrá fácil ante un Atlético animado por la épica victoria ante el Barça el jueves, al que remontó en apenas cinco minutos para ganar por 3-2. “Apareció algo que tiene y siempre tendrá el Atlético: el corazón y la garra”, sostuvo Diego Simeone.
La victoria ante el Barça cargó de moral al Atlético, pero también le costó la lesión de Koke, autor del primer gol quien se perderá la final, en la que una victoria consolidaría al Atlético, tercero de la Liga a cinco puntos de Real Madrid y Barcelona, en su trayectoria ascendente tras un raro inicio de temporada.
“Enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores”, dijo ayer el Cholo Simeone.