FBF pretende jugar solo con ocho equipos
Al final ninguno retrocedió en sus posturas, los disidentes exigen que Destroyers se mantenga en la División Profesional, afirmando que su descenso es ilegal, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asegura que la pérdida de categoría no tiene vuelta.
Al final ninguno retrocedió en sus posturas, los disidentes exigen que Destroyers se mantenga en la División Profesional, afirmando que su descenso es ilegal, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asegura que la pérdida de categoría no tiene vuelta. Así, las tres veces que se buscó instalar el Consejo Superior, fue antirreglamentario por la falta de quórum. Pero la Federación cumplió su amenaza y llevó a cabo el mismo dejando de lado la legalidad.
Los ocho clubes oficialistas, más el comité ejecutivo de la FBF, instalaron el Consejo Superior y aprobaron el reglamento y la convocatoria para los torneos Apertura y Clausura de 2020.
No hubo sorteo para armar el fixture, pues los oficialistas esperan que entre mañana y el miércoles (plazo que se estableció) se inscriban todos los clubes.
La postura de la Federación es llevar a cabo el torneo con los que estén, que por el momento suman ocho (The Strongest, Always Ready, Real Potosí, Nacional, San José, Aurora, Real Santa Cruz y Municipal Vinto), pues los restantes seis (Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá, Bolívar y Wilstermann) ya adelantaron que no participarán hasta que el máximo ente del fútbol boliviano atienda sus demandas.
MÁS DIVISIÓN
El viernes, el presidente de la FBF César Salinas se reunió con los equipos disidentes en Achumani. Todo iba bien desde el inicio de la reunión. Cuando se debía hablar de la permanencia de Destroyers, el titular abandonó el lugar, Luego de unos minutos los disidentes se enteraron de que Salinas estaba instalando el Consejo Superior en Calacoto y se sintieron traicionados. Lo que vino luego fueron amenazas desde ambos frentes.
La FBF explicó que ellos habían intentado el diálogo y que no se había llegado a ningún acuerdo con los disidentes. Ellos no se quedaron callados, aseguraron que utilizarán todos los mecanismos legales en el ámbito nacional e internacional para que se haga justicia.
Otras opciones que se manejan son acudir al Ministerio de Deportes y a la presidenta, Jeanine Áñez, para hacer escuchar sus denuncias.