Rally no se detiene
El veterano piloto español Carlos Sainz (Mini) aumentó su ventaja como líder del rally Dakar en categoría de autos al lograr ayer su tercera victoria de etapa.
El veterano piloto español Carlos Sainz (Mini) aumentó su ventaja como líder del rally Dakar en categoría de autos al lograr ayer su tercera victoria de etapa, y el argentino Kevin Benavides se llevó el triunfo en motos en un día de luto en la competición por la muerte del motorista portugués Paulo Gonçalves.
Sainz amarró la séptima especial, la más larga de este Dakar (546 km de sector selectivo), con más de dos minutos de ventaja sobre su primer perseguidor, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), y casi tres minutos sobre su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel.
En la clasificación general, Sainz, doble ganador de la prueba, aumentó su distancia y ya dejó a Al Attiyah, vigente campeón, a diez minutos.
En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) fue el vencedor definitivo de la séptima etapa al compensarle la organización el tiempo que perdió al detenerse para atender al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció en un fuerte accidente.
El argentino fue el más rápido en los primeros parciales de la etapa, que tenía el especial más largo con 546 kilómetros, hasta que se encontró accidentado a Gonçalves, por lo que se detuvo para atenderle igual que hicieron el australiano Toby Price (KTM) y el eslovaco Stefan Svitko.
Inicialmente el ganador provisional de la etapa había sido el español Joan Barreda (Honda), pero la corrección de tiempos le quitó su vigésimo cuarta victoria de etapa en su carrera en el Dakar, mientras que el estadounidense Ricky Brabec continúa como líder.
Así, la trágica etapa dejó a dos chilenos como los principales perseguidores de Brabec en la clasificación general, pues Pablo Quintanilla (Husqvarna) es segundo a casi 25 minutos del norteamericano, y Nacho Cornejo (Honda) tercero a casi 29 minutos.
Price, que está cuarto de la general, acabó séptimo de la etapa, después de la que la organización le restase más una hora que empleó en auxiliar a Gonçalves.
Hoy, lunes, la octava etapa del Dakar consistirá en un recorrido de 716 km (477 de ellos de especial) alrededor de Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita.
El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, con 12 etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 eran cronometrados, con salida en Yeda y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.
RESUMEN DE LA JORNADA DOMINICAL
AUTOS
CARLOS SAINZ LIDERA CON COMODIDAD
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó la séptima etapa, su tercera de este rally Dakar, y le sacó diez minutos de diferencia a su inmediato perseguidor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón en la categoría autos. El francés Stephane Peterhansel es tercero en la general.
MOTOS
BRABEC, ACECHADO POR CHILENOS
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se mantiene como líder en la clasificación general, pese a haber acabado quinto en la etapa de ayer. El norteamericano es escoltado por los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) y José Cornejo (Honda), segundo y tercero, respectivamente.
QUADS
VITSE ACHICA DISTANCIA SOBRE IGNACIO CASALE
El francés Simon Vitse se adjudicó la séptima etapa del rally Dakar y acortó a cuatro minutos la diferencia con el líder de la clasificación general, el chileno Ignacio Casale, que ayer fue tercero. El polaco Rafal Sonik también recuperó tiempo perdido y se ubica tercero en la sumatoria.
CAMIONES
KARGINOV Y KAMAZ PASEAN EN ARABIA
El ruso Andrey Karginov no tiene rivales en camiones. Ayer ganó la séptima etapa y es líder en la clasificación general. Junto a su coterráneo Anton Shibalov, segundo en la sumatoria, mantienen a la marca Kamaz como la dominadora de esta categoría.