El gran salto

Fernando Alonso acaricia su primera victoria de etapa y Carlos Sainz salva la punta.

El piloto asturiano consiguió un destacado segundo lugar en la etapa de ayer. El piloto asturiano consiguió un destacado segundo lugar en la etapa de ayer. Foto: INTERNET

Arabia Saudí / EFE
Deporte / 14/01/2020 08:36

El español Fernando Alonso está cada día más cerca de ganar una etapa del Dakar. Ayer se quedó a solo 244 segundos de lograrlo en la octava etapa de coches, donde fue segundo, su mejor resultado hasta ahora, mientras que Carlos Sainz salvó la primera plaza de la general en un día muy adverso para él.

La progresión de Alonso a bordo del Toyota Hilux es exponencial, tras llegar casi a ciegas al rally más duro del mundo. El campeón de Fórmula 1 demostró que también es rápido sobre dunas y tierra, casi al nivel de los mejores de la especialidad, y ahora su siguiente propósito es batirlos a todos, aunque de momento sea en una etapa.

Después de encadenar dos sextos puestos, esta segunda posición mejora la cuarta plaza conseguida en la tercera etapa, una regularidad que lo tendría ahora sobradamente entre los diez primeros de la general de no ser por el accidente del segundo día, cuando perdió dos horas y media al romper una rueda.

A Alonso le arrebató la victoria el francés Mathieu Serradori, que logró su primer triunfo en el Dakar con un Century, un buggy diseñado por él mismo que en esta edición del rally demostró estar a la altura de los coches oficiales de Toyota y Mini, las dos grandes marcas que dominan la categoría de coches.

Mientras Alonso apretaba para hacer los mejores tiempos posibles, kilómetros más adelante Carlos Sainz sufría para conservar la primera plaza de la general, que acabó reducida a seis minutos sobre el qatarí Nasser Al Attiyah y 13 sobre el francés Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo en Mini.

Al español le tocaba en este día el peor papel de todos. Era el primer coche en salir a la etapa y tenía que abrir pista sin ninguna referencia más, pues la jornada se había cancelado para las motos y los quads después del mortal accidente del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero).

Hoy, martes, la novena etapa tendrá 887 kilómetros, de los que 410 serán cronometrados entre Wadi Al Dawasir y Haradh. Desde ahí el rally tendrá la etapa maratón, donde la caravana se adentrará sin mecánicos en el “Cuarto Vacío” de Arabia, un desierto de unos 650 mil kilómetros cuadrados deshabitado.

ETAPA 8

AUTOS

1. Mathieu Serrador (Racing)

2. Fernando Alonso (Toyota)

3. Orlando Terranova (Mini)

CAMIONES

1. Andrey Karginov (Kamaz)

2. Anton Shibalov (Kamaz)

3. Ales Loprais (Praga)

SSV

1. Reinaldo Varela (Can-Am)

2. Francisco López (Can-Am)

3. Austin Jones (Can-Am)

 

GENERAL

AUTOS

1. Carlos Sainz (Mini)

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota)

3. Stephane Peterhansel (Mini)

CAMIONES

1. Andrey Karginov (Kamaz)

2. Anton Shibalov (Kamaz)

3. Siarhei Viazovich (Maz)

SSV

1. Casey Currie (Can-Am)

2. Francisco López (Can-Am)

3. Sergei Kariakin (Racing Team)

Etiquetas:
  • Rally Dakar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor