La FBF y los clubes “disidentes” llegan a un acuerdo y el Apertura iniciará la próxima semana
Se confirmó el descenso de Sport Boys y Destroyers; Palmaflor y Real Santa Cruz son los nuevos equipos de la División Profesional
La reunión de hoy entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y la dirigencia de Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá dio frutos: hubo acuerdo, por lo que el Torneo Apertura de la División Profesional iniciará la próxima semana.
Tras varias horas de debate, donde el principal tema de discusión fue el tema de los descensos de la temporada 2019, quedó ratificado el descenso de Sport Boys por no haberse presentado a jugar ante Real Potosí en la última fecha del Torneo Clausura.
Asimismo, también quedó consolidado el descenso de Destroyers. El equipo cruceño, sin embargo, tendrá la posibilidad de jugar por el ascenso indirecto el 2020, en caso de no conseguir el ascenso directo en la Copa Simón Bolívar de esta temporada.
Finalmente, se aceptó que Palmaflor y Real Santa Cruz formen parte de los nuevos equipos de la División Profesional.
Así, con la confirmación de los 14 equipos de la División Profesional, el jueves se sorteará las primeras seis fechas del Apertura, que se jugará en un formato todos contra todos.
Aunque la intención de la FBF es empezar el campeonato el 19 de enero, lo más probable es que el balón empiece a rodar recién el 22 de enero.