Retiran un busto de Evo
En una acción cargada de simbolismo, el Ministerio de Deportes, acompañado por el grupo Resistencia Juvenil Cochala, retiró el busto de Evo Morales del Polideportivo Olímpico de Quillacollo.
En una acción cargada de simbolismo, el Ministerio de Deportes, acompañado por el grupo Resistencia Juvenil Cochala, retiró el busto de Evo Morales del Polideportivo Olímpico de Quillacollo y suprimió el nombre del expresidente del escenario deportivo.
Como ya había anunciado el mes pasado, el ministro de Deportes, Milton Navarro, inició el cambio de nombre de las infraestructuras que llevan el nombre del exmandatario y justificó su decisión al señalar que no se promoverán cultos a la personalidad.
“Tenemos que ser claros, las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado, no deben llevar nombre de un dictador, de un delincuente que está prófugo”, afirmó.
La acción generó diversas reacciones a favor y en contra, entre ellas la de Morales en Twitter: “Paramilitares protegidos por gobierno de facto destruyeron un busto con mi imagen. No podrán destruir las miles de obras que hicimos con y para el pueblo boliviano”.
En los últimos 14 años, se multiplicaron las infraestructuras públicas y los eventos deportivos bautizados con el nombre de Morales.