El descenso de manera directa de Destroyers fue el acuerdo que al parecer logrará que el balón pueda empezar a rodar lo más antes posible en Bolivia, pese a que existen diferentes versiones de dicho pacto.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no quiso brindar mayores detalles sobre el acuerdo al que se llegó ayer en la reunión con los clubes disidentes, porque este aún debe ser aprobado por el Consejo de la División Profesional este jueves, en La Paz.
“Hemos llegado a un acuerdo que lo vamos a poner en consideración en el Consejo de la División Profesional el próximo jueves. En el tema del fútbol vamos a ver si arranca el domingo o máximo el próximo miércoles”, dijo Salinas.
El que sí habló sobre este arreglo fue Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, quien aseguró que se decidió que Destroyers descienda de manera directa y que jugará a fines de esta temporada el ascenso indirecto.
“Este año Destroyers no estará en el fútbol profesional, pero al año entra directamente. Han llegado a un acuerdo, que no era lo que esperaba el club Destroyers, pero se lo hizo por la unidad del fútbol”, aseguró Blanco.
Entretanto, el presidente del club Destroyers, Carlos Blanco, aseguró a los medios de Santa Cruz que aceptaron el acuerdo por el bien del fútbol.
“El acuerdo es que el próximo año Destroyers suba directamente a la División Profesional, nada de jugar el indirecto”, dijo Carlos Blanco.
El dirigente Canario aseguró que “no puedo ser intransigente en mi postura y por eso también tuve que pensar en la situación de los clubes que me estaban apoyando. Espero que la hinchada me comprenda”, aseguró.
Blanco también confirmó la versión del presidente de la FBF, quien aseguró que Destroyers y Bolívar levantarían sus demandas.
“El derecho lo tengo yo como Destroyers deportivamente, pero por el bien del fútbol vamos a acatar el descenso e incluso voy a retirar la demanda ante el TAS porque sería terrible que haya un fallo en contra de la Federación. Con esto queremos demostrar que nuestro club volvió al fútbol profesional no a destruir”, sostuvo Blanco.
Otras versiones indicaron que la oportunidad que tendrá el equipo cuchuqui de retornar a la máxima categoría del fútbol boliviano es por la vía del ascenso-descenso indirecto a fin de año. Se mencionó que para que esa determinación sea viable tendrá que haber un ascenso directo (para el campeón de la Copa Simón Bolívar) y dos indirectos. El primero para el subcampeón de la Copa y el segundo para Destroyers.
Falta definir la fecha de inicio
En la reunión de este jueves en La Paz, los clubes aprobarán la fecha de inicio del campeonato Apertura, es posible que se acepte arrancar el 18 y el 19 de enero o posponerlo para el miércoles 22 de enero. Desde la FBF quieren que comience cuanto antes para dar espacio al trabajo de la Selección Nacional.
“El jueves se aprobará el fixture, las primeras cinco fechas, ahí veremos cuándo comenzamos. Creo que lo más factible por todo lo que pasó sería comenzar el 22”, declaró Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram