Sub 18 pone la mira en la Copa Integración
Optimismo es el principal ingrediente de la preselección chuquisaqueña de fútbol Sub 18 (damas y varones) que encara un arduo trabajo de preparación antes de su debut en la Copa Integración Nacional.
Optimismo es el principal ingrediente de la preselección chuquisaqueña de fútbol Sub 18 (damas y varones) que encara un arduo trabajo de preparación antes de su debut en la Copa Integración Nacional que organiza el Ministerio de Deportes.
Pese al poco tiempo de trabajo y la ausencia de varios jugadores convocados, la escuadra chuquisaqueña es optimista y trabaja con la consigna de lograr puestos de privilegio en el campeonato.
Más allá de ese optimismo, es notorio que en ambos representativos faltan algunas piezas que fueron protagonistas en 2019. Se trata de los jugadores de las provincias quienes son considerados fundamentales para armar un plantel competitivo en esta sexta versión de la Copa.
Dayler Gutiérrez, entrenador de varones, y Jhonny Serrudo, DT de damas, coinciden en que el aporte de los deportistas de las provincias es fundamental si es que se quiere mejorar o repetir los logros de la gestión pasada.
“Estamos trabajando con una preselección, hay la posibilidad de hacer llegar a los jugadores de provincia seguro que seremos protagonistas en el campeonato. Yo tengo jugadores base que fueron fundamentales para salir campeones”, sostuvo Gutiérrez.
“Las chicas se tienen que sumar, el 95% del equipo de damas está en las provincias, su presencia es necesaria para hacer una buena representación y pelear por el título. Durante este tiempo venimos trabajando con las chicas de Sucre en su mayoría”, argumentó Serrudo.
En 2019 los varones se coronaron campeones del torneo, mientras que las damas se quedaron con el tercer lugar de la Copa por lo que ahora están obligados a repetir o mejorar esa campaña.
“Sería bueno que el campeonato se retrase de una o dos semanas para probar más gente y llegar en las mejores condiciones al campeonato”, dijo Gutiérrez.
REUNIÓN SIN MUCHAS LUCES
Jhasmany Pérez, director del Servicio Departamental de Deportes, informó que en la reunión de ayer entre el ministro y los Sededes desarrollada en La Paz, se llegó a la conclusión de que el torneo se jugará por regiones. “Chuquisaca, Tarija y Potosí estarán en una serie, se jugarán partidos de ida y vuelta y los dos mejores clasificarán al hexagonal final que se disputará en Cochabamba en el mes de marzo”, sostuvo.
Respecto al pedido de suspender el torneo por unas semanas más, el Ministerio no accedió a la petición y confirmó a través de su página de Facebook que arranca el 18 de enero en el estadio Gran Mamoré de Beni.
Invitación abierta
Con el objetivo de armar un plantel competitivo, los entrenadores de las selecciones (damas y varones) realizaron una invitación a todos los jóvenes del departamento .“Pueden venir a la prueba todas las personas nacidas en 2002 para adelante, no importa si terminaron el ciclo escolar ni tampoco que no hayan estado en alguna fase de los Juegos Plurinacionales”, señaló Dayler Gutiérrez.
Las prácticas se realizan todos los días de 9:00 a 12:00 en la cancha auxiliar del estadio Patria.