Crece el malestar en tenistas que jugaron el Open
“No se puede dejar pasar esto”... La polémica crecía ayer en Melbourne, entre los tenistas que se vieron obligados a disputar las calificaciones del Open de Australia, con un aire que se hacía irrespirable debido al humo.
“No se puede dejar pasar esto”... La polémica crecía ayer en Melbourne, entre los tenistas que se vieron obligados a disputar las calificaciones del Open de Australia, con un aire que se hacía irrespirable debido al humo de los incendios que asolan el sudeste del país.
Las autoridades municipales habían hablado de condiciones “peligrosas” debido al humo, aconsejando a los habitantes “permanecer en el interior de las casas con puertas y ventanas cerradas”. Pero los organizadores de la primera etapa del Grand Slam del año decidieron mantener las calificaciones en el programa.
El martes, la eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en pleno partido tras haber sufrido violentas crisis de tos en la pista. Y varios jugadores necesitaron inhaladores para aliviar los problemas respiratorios.